El Celta remontaba ante el Barça B de Rafinha con doblete de Aspas

Bermejo y Orellana marcaban los otros dos goles celestes en aquel partido camino del ascenso


Vigo

2012: El Celta se enfrentaba al Barcelona B en Balaídos tal día como hoy en la temporada en la que los vigueses luchaban por el ascenso a Primera que finalmente celebrarían unas semanas después. El filial culé estaba dirigido en ese momento por el extécnico celeste Eusebio Sacristán. Entre los jugadores estaba Rafinha Alcántara.

El conjunto céltico se imponía remontando aquel duelo en el que Kiko Femenía adelantó a los suyos, llegando al descanso con la ventaja culé de 0-1. Herrera supo mover banquillo en el descanso dando entrada a Toni y Joan Tomás y el cambio tuvo reflejo en el marcador. Bermejo empataría y Fabián Orellana pondría a los locales por delante para que luego un doblete de Iago Aspas sirviera para sentenciar la contienda (4-1 como resultado definitivo). 

Comenzaba así el equipo una racha de nueve jornadas sin perder, las últimas del campeonato, que le condujo al ascenso a Primera, celebrado tras un empate a ceros contra el Córdoba el 3 de junio de ese mismo año. El equipo titular celeste lo habían formado ese día Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Natxo Insa, De Lucas, Álex López, Orellana y Bermejo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta remontaba ante el Barça B de Rafinha con doblete de Aspas