El Celta endosaba un 8-0 al Deportivo para eliminarlo de la Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ DE GALICIA

Roig, Del Pino, Nolete y Agustín fueron los goleadores de aquel partido

27 abr 2020 . Actualizado a las 09:24 h.

1941: Tal día como hoy,  el Celta vencía por 8-0 al Deportivo en Balaídos, un resultado que servía al equipo vigués para eliminar a los herculinos después de haberles derrotado también en un campo por un resultado de 2-3.

El once del Celta en aquel partido estuvo formado por Bermúdez, Victorero, Ribas, Pirelo, Fuentes, Sabina, Toro, Nolete, Del Pino, Agustín y Roig. Este último logró el primer tanto a los dos minutos, seguido de otro de Del Pino y el de Nolete para llegar con 3-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, marcaron Del Pino, Roig y Agustín, y estos repetirían para anotar el séptimo y el octavo. Con ese resultado el Celta confirmaba su pase a octavos de final de la Copa del Generalísimo. Después se enfrentaría al Real Madrid y al Oviedo antes de caer ante el Valencia en semifinales.

Joaquín Cárdenes era el técnico del equipo vigués en aquella temporada en la que el equipo quedó décimo en una liga de doce equipos, con lo que se libró del descenso por un punto, el que se separaba del Zaragoza.