Pione Sisto conoce el camino para hacer gol al Manchester

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

STEPHANIE LECOCQ | EFE

El joven atacante danés le marcó dos tantos la temporada pasada al equipo inglés cuando defendía los colores del Midtjylland

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pione Sisto tiene relativamente reciente una eliminatoria de Europa League con el Manchester United. Fue la temporada pasada cuando se encontró con el poderoso equipo británico en los octavos del final de la Europa League defendiendo los colores del Midtjylland, su equipo de procedencia cuando llegó a Vigo. Y al entonces colectivo de Van Gaal le marcó en los dos partidos. Como le hizo al Genk en cuartos con el Celta, aunque con la salvedad que con los vigueses sus goles sirvieron para pasar y con los daneses no.

Y eso que el partido de ida acabó con un 2-1 favorable a los daneses. Memphis Depay adelantó a los británicos en el inicio pero antes del partido pero antes del descanso el ahora céltico marcó el tanto del empate. En la segunda parte Onuachu le dio el triunfo a los del Midtjylland.

El argentino Sergio Romero fue el portero del Manchester por lesión del madrileño David De Gea. El internacional español tampoco estuvo en la vuelta, en la que Pione puso contra las cuerdas al equipo de Old Trafford al marcar el 0-1 antes de la media hora de partido. Sin embargo el Manchester United reaccionó y terminó ganando por 5-1 para llevarse la eliminatoria.

Más allá del marcador, la eliminatoria fue la carta de presentación al fútbol continental del delantero sursudanés. Entonces ya había encima de la mesa de la secretaría técnica celeste un buen manojo de informes favorables a un fichaje que fructificó el pasado verano a cambio de 6,5 millones.

Guidetti, con gripe, parece descartado para el partido de mañana en Liga ante el Betis

Los célticos regresaron de Genk en la madrugada del jueves al viernes y ayer por la tarde tuvieron una pequeña sesión de trabajo en la que no participó John Guidetti, que aparece en el parte médico con «síntomas gripales», circunstancia que le obligó a pedir el cambio a la media hora en la vuelta de cuartos de final y que le impedirá estar disponible para el partido de mañana (16.15 horas, Balaídos) ante el Betis, una cita en la que Berizzo hará rotaciones con toda probabilidad.

Los célticos tienen hoy una segunda y última sesión desde las diez y media a puerta cerrada.