El Celta goleaba al Zaragoza hace trece años

El equipo perfilaba su regreso a Europa con tantos de Canobbio, Perera y Baiano


Vigo

2006: El Celta luchaba hace trece años por regresar a Europa y un triunfo contra el Zaragoza en Balaídos se lo dejaba al alcance de la mano. La de aquella temporada, de hecho, sería la última clasificación continental de los celestes antes de la conseguida diez años más tarde.

El 22 de abril del 2006, el Celta goleaba  a los maós (4-0) con tantos de Canobbio por partida doble, Perera y Jorge Larena. Habían formado el once inicial junto con Pinto, Ángel, Contreras, Lequi, Placente, Iriney, Borja Oubiña, Silva y Baiano. El equipo batía aquel día su récord histórico de triunfos, que se situaba en 18 y que concluiría en veinte.  

Canobbio abrió el marcador para los locales en la primera parte, mientra que ya en la segunda remataron la faena Jorge Larena, Perera y nuevamente Canobbio. Aquel triunfo afianzaba al equipo vigués en la quinta plaza, aunque finalizaría el campeonato en la sexta, que le daba derecho a participar en Europa.

En el once del Zaragoza estaba el actual segundo entrenador del Celta, David Generelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta goleaba al Zaragoza hace trece años