El Manchester, rival del Celta en semifinales de Europa League

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PETER POWELL

El partido de ida se jugará el 4 de mayo en Balaídos y la vuelta el 11 en Old Trafford

21 abr 2017 . Actualizado a las 13:33 h.

El Celta ya sabe contra quien competirá por un billete para la final de la Europa League. El sorteo celebrado esta mañana ha deparado a los de Berizzo el Manchester -que viene de eliminar al Anderlecht- como rival en semifinales. La ida se jugará en el jueves 4 de mayo en Balaídos y la vuelta una semana después.

El equipo vigués ha llegado hasta aquí tras ser segundo en la fase de grupos, en la que compitió con Ajax, Standard de Lieja y Panathinaikós. A continuación dejó fuera a Shaktar y Krasnodar para plantarse en los cuartos de final donde ayer se deshizo del Genk. En todas las eliminatoria el equipo tuvo que afrontar a domicilio el duelo de vuelta, circunstancia que se repetirá de nuevo.

Tras el partido de anoche, tanto varios jugadores como el Toto expresaron que no tenían preferencia por el rival, a sabiendas de que cualquiera de ellos sería complicado y de que, para muchos, la cenicienta es el propio Celta. Sin embargo, Berizzo lo dejó claro: «Yo no querría al Celta», comentó poniéndose en la piel del resto de equipos clasificados.

El Celta tiene ahora dos semanas por delante antes de afrontar el partido de ida. En ese tiempo se medirá al Betis este domingo en Balaídos, al Sevilla el jueves en el Sánchez Pizjuán y al Athletic el domingo 30 como locales. Entre el partido de ida y el de vuelta, visitarán al Málaga en La Rosaleda.