El deporte gallego celebra el éxito celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Equipos y deportistas gallegos festejan el pase a semifinales

21 abr 2017 . Actualizado a las 23:12 h.

Deportistas y clubes gallegos de diferentes disciplinas, algunos de ellos reconocidos celtistas expresaron ayer su alegría o su felicitación par el Celta tras alcanzar la semifinal de la Europa League. Encabezando estos mensajes, la Federación Galega de Fútbol, que destacó el valor de lo conseguido: «O Celta non fallou en Genk e estará en semifinais da #UEL. #SigamosSoñando, porque este equipo non ten límites. Felicidades a xunta directiva, plantel, corpo técnico, os seus aficionados. Isto é historia».

El Celta de baloncesto y el de atletismo -que no forman parte de la estructura del club a pesar de su nombre-, fueron también de los primeros. «Parabéns ao Celta pola súa clasificación as semifinais da EuropaLeague! Que pase o seguinte! Orgullosos do noso. Un escudo, un sentimento», se leía en la cuenta del conjunto de atletismo. La triplista Ana Peleteiro, por su parte, también lo celebró con efusividad: «Vamos, celestes. Road to Solna!».

El de basket hablaba de «proeza histórica. Orgullo de una ciudad y de todos sus seguidores». Su director deportivo, Carlos Colinas mostró su «reconocimiento a quienes estuvieron en Altabix, Los Pajaritos y la Condomina. Y hoy gozan en Genk». También tuvo palabras para Eduardo Berizzo. «Toda gesta precisa de un líder! #Totismo».

Desde el balonmano llegó la celebración del técnico del Cangas, Víctor García, Pillo, que se hizo eco de mensajes de otras personas. También los de los jugadores y reconococidos celtistas Pedro Rodríguez y Pablo Cacheda, así como de la hermana de este último y también jugadora -del Balonán Porriño- Cecilia Cacheda. Se les sumó también Germán Hermida.

No faltaron el ciclista Óscar Pereiro y el tenista Martín de Puente: