Célticos de ayer, celtistas de celebración hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

TWITTER CATANHA

Numerosos exjugadores del Celta comparten la euforia del celtismo por la clasificación

21 abr 2017 . Actualizado a las 19:14 h.

Muchos habían comenzado ya antes del partido a mandar su apoyo al equipo y las muestras de cariño y alegría de exjugadores del equipo vigués se multiplicaron una vez sellado el pase a semifinales de Europa League. Desde alguno con pasado reciente hasta otros que tienen que mirar mucho más hacia atrás para verse de celeste, pasando por quienes vivieron en sus propias carnes alguna de las anteriores eliminaciones en esta ronda quisieron expresar su satisfacción por el paso dado por los de Berizzo.

Al frente de todos, un Catanha que desde que se estrenó en redes sociales ha mostrado su celtismo casi a diario. «Soñando con el celta en la final», decía la Gaviota en las horas previas ya sin vencer la tentación de querer saltarse un paso. Con «vamos» y «toma», comentaba algunos lances del partido para, una vez lograra la clasificación, felicitar a la afición mandándole unos cuantos besos. «Todo es posible, pero que no toque el Manchester», declaró, además, en Bein Sports.

El autor del primer gol de la historia del Celta en Europa, Juan Sánchez, ya había enviado sus ánimos en las horas previas al partido. Después escribió: «Que suene la Rianxeira, enhorabuena celtiñas y Celta. ¡A semifinales! Ondiñas veñen e van... Grandes». Y un celtista de pro como Gustavo López celebró «el enorme trabajo del cuerpo técnico y una enorme gesta». «Vamos! A Semis. Enhorabuena a todos los Celtistas», manifestó a su vez Míchel Salgado.

Santiago Cañizares, por su parte, quiso dar la enhorabuena al equipo pero, al mismo tiempo, instarle a que se muestre ambicioso y vaya a por más. «Felicidades, Celta, no se detengan. Su gente merece un título», escribió en Twitter. Otro futbolista mítico que coincidió con él en Vigo como es el canterano Jorge Otero se pronunció así: «Grande, Celta. Orgullloso dos nosos».

Entre los canteranos más recientes que no fueron ajenos el éxito, Toni Dovale: «Bravo, chicos, orgulloso de vosotros». Y también Antón de Vicente: «Hoy me siento parte de los Aspas y compañía, es donde soñaría estar como futbolista, ninguna envidia y mucho orgullo por ellos que nos representan», fue su mensaje.

David Rodríguez, partícipe del último ascenso, señaló: «Imos, Celta! Afouteza e corazón! Haciendo historia, mientras que Pinto se deshizo en aplausos. Incluso Roberto, no siempre visto con buenos ojos por el celtismo por sus actitudes cuando se ha medido al Celta con el equipo rival se refirió a lo conseguido: «Enhorabuena al Celta por hacer historia, semifinales de Europa League, ¡grandes!».

En la lista también Jordi Figueras, Zoran Djorovic, Iago Bouzón, Yavhé e incluso José Naranjo, que aunque «triste» por la eliminación de los suyos, deseó suerte a los vigueses para el nuevo reto que ahora afrontan.