Un Celta «inolvidable» que «hace historia» y da la vuelta al mundo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La prensa española y foránea se rinde a la gesta del equipo de Berizzo

21 abr 2017 . Actualizado a las 15:16 h.

El Celta ha hecho historia. Esa es la frase más repetida en los titulares y textos que los medios nacionales e internacionales dedican a la gesta del Celta, que por primera vez logró ayer meterse en unas semifinales de competición continental, rompiendo su techo, como le gusta decir al preparador del equipo, Eduardo Berizzo. Él es precisamente otro de los protagonistas por haber sido capaz de llevar al equipo a las instancias donde ahora se encuentra.

«El Celta accede a las semifinales de Europa League y hace historia», señala El País recalcando que los celestes supieron hacer valer la ventaja adquirida en Balaídos. El Mundo habla de «un Celta inolvidable» que deja atrás «la frontera irrebasable que eran los cuartos para el equipo, su límite histórico». ABC escribe que el Celta «escribe su mejor historia» del mismo modo que La Razón tacha el logro de «histórico».

En los deportivos españoles, Mundo Deportivo titula «Histórico Celta», incidiendo en el «golazo de Pione Sisto», mientras que Sport recalca que nunca antes los vigueses se habían colado «entre los cuatro mejores de la Europa League». También As considera que el club «entra en la historia», recordando que «sufrieron hasta el final por el gol de Trossard» y Marca festeja que «el Celta seguirá practicando su atractivo fútbol por Europa» tras «ganarse su respeto».

En los deportivos internacionales Olé se fija en la figura del preparador argentino del Celta. «Festejá con Toto!», encabeza para luego añadir que fue «una gran victoria del equipo de Eduardo Berizzo que contó con Cabral y Roncaglia». La Tercera chilena pone el foco, asimismo, en los protagonista relacionados con su país. «El Celta de Berizzo hace historia en la Europa League. El equipo de Vigo, con Pablo Hernández de titular, clasificó por primera vez a las semifinales de una competencia europea».

Como no podía ser de otro modo, en Dinamarca se fijan en Pione Sisto, del que Metroxpress destaca que «conduce al Celta a su primera semifinal». «Pione Sisto debe ser una persona popular en los próximos días en Vigo y sus alrededores», añaden, aparte de recordar que Wass fue titular y sistituido a falta de diez minutos. «Sisto escribe la historia», titula el también periódico danés Ekstra Bladet.

En Bélgica se quedan con el buen papel de su equipo. «Un fuerte Genk cae eliminado tras empatar ante el Celta», señala Hey Belang van Limburg. «Jugó un buen partido, pero quedó atascado en el empate», valora este mismo medio. Además, HLN comenta que «la aventura» del conjunto belga termina porque «un 1-1 no fue suficiente tras el 3-2 de la ida», pero recalca que los de Stuivenberg jugaron «un buen partido y deben abandonar Europa con orgullo y la cabeza alta».

El Aftonbladet sueco repara en los problemas de su internacional John Guidetti, destacando que su equipo consiguió el pase sin él, que «tuvo que ser sustituido aunque había tenido la oportunidad de comenzar de inicio».

Desde Francia, L’Équipe se centra en la eliminación del Genk después de que «un empate le fuera suficiente al Celta para sellar su billete a las semifinales, la primera para los gallegos» y en Italia La Gazzeta dello Sport reuerda que «Pione Sisto, que ya marcó en la ida, envía a los gallegos a las semifinales». «Cuatro minutos más tarde, Trossard igualó el partido, pero resistieron hasta el final», subraya.

También A Bola luso se hace eco de «un empate que sirve para avanzar a semifinales». Además, El Nacional de Venezuela habla de que «el Celta hizo historia en Bélgica, sufrió, pero mantuvo el tipo» y ESPN mexicano destacan que «Celta, Manchester United, Ajax y Lyon sobreviven y van a Semifinales». Por último Record recalca que el equipo vigues fue el único que no precisó tiempo extra.