De 20 de abril a 20 de abril

El Celta era colista de Primera hace cuatro años en la misma fecha en la que ayer logró el pase a semifinales de Europa League

.

Vigo

En un día de mirar hacia el duro pasado reciente, no fueron pocos los celtistas que retrocedieron a los años de Segunda división o al primer curso de la actual etapa en la élite, que se pudo prolongar gracias a un milagroso 4 % grabado a fuego para siempre en la historia del club. Como la noche de ayer. 

Pero antes de aquel 4 % se consumara, hace ahora cuatro años, el Celta era colista de Primera. Llevaba seis jornadas consecutivas sin ganar. Venían de perder ante el Mallorca -rival directo que sumaba tres puntos más- después de que la afición hubiera realizado un quedada los días previos para animarle. Sería dos días después cuando llegaría los tres puntos para los de Abel Resino frente al Zaragoza. 

.

De aquel equipo sobreviven en la plantilla cinco canteranos -más Gustavo Cabral-: Sergio, Hugo Mallo, Jonny, Iago Aspas y Rubén Blanco -que se sumó en los últimos partidos-. De ser partícipes de aquella salvación han pasado a serlo de la clasificación para unas semifinales europeas. En el mismo equipo donde crecieron y se formaron. Desde abajo hacia el capítulo más brillante de la historia del club.

Votación
1 votos
Comentarios

De 20 de abril a 20 de abril