Un equipo fuerte, motivado y que no se arruga

Patxi Salinas EN CELESTE

GRADA DE RÍO

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta noche va a ser un partido histórico, un encuentro complicado contra un rival que el jueves pasado me pareció asequible y a la vez físicamente muy fuerte. Da muchas facilidades en defensa pero busca portería a unas velocidades tremendas, como si dijesen: ‘Si ganamos, ganamos, y si perdemos, perdemos, pero nosotros vamos a atacar’. Sus movimientos son buenísimos, pero luego en defensa son flojos, los centrales especialmente.

El resultado de la ida fue bueno para el Celta, aunque no muy bueno. Pero veo a los de Berizzo muy fuertes. Es un equipo al que cuesta muchísimo contrarrestar, y eso es mérito de Berizzo. Confío plenamente en que va a pasar. El Celta en cualquier campo del mundo es capaz de tener posesiones largas de balón, que es algo dificilísimo.

Aunque en estos partidos no hay secretos, la clave estará en defender bien; no encajar gol va a ser fundamental, pero también creo que el Celta va a marcar. Hay que saber defender a un equipo que va en volandas. Si el Celta está fuerte en la faceta defensivas, en ataque tienen muchísima gente de calidad para hacer gol, y hay que aprovecharlo.

Confío en que lo que está en juego no atenace a la plantilla. Es verdad que el día del Alavés, con todo el mundo con una ilusión bárbara, el equipo no jugó a su nivel. No sé si fue el miedo escénico o que el Alavés también apretó. El Celta en Europa ha dado imagen de fortaleza, buenas sensaciones y no tendrían que cambiar ahora en Bélgica. La fase más complicada ya ha pasado, ese miedo creo que ya lo ha superado. Ahora, sabedores de que esto puede ser histórico, la presión en vez de ser una losa en la espalda, debería ser un empujón. Deben convertirlo todo en motivación, pensar que han llegado hasta ahí por méritos propios. Veo además un equipo veterano, joven pero que lleva muchos años en el fútbol, y esa gente no se arruga. Son gente curtida, no veo un equipo con miedo. Además, el Celta tiene un entrenador que transmite muchísima seguridad, que es lo que importa. El Toto traslada confianza, y ver que tu líder mantiene la calma y en su cara refleja seguridad, es fundamental.