Posada: «Ojalá una clasificación para semis anime a Berizzo a seguir»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El vicepresidente del Celta se muestra optimista para la eliminatoria frente al Genk

19 abr 2017 . Actualizado a las 16:19 h.

El vicepresidente del Celta de Vigo, Pedro Posada, se mostró «muy optimista» sobre las opciones de que su equipo alcance por primera vez en su historia las semifinales de la Europa League, para lo que necesita doblegar al Genk, al que ya venció en el partido de ida por 3-2.

«Tengo la sensación de que el Celta va a marcar como mínimo un gol. Vengo con la ilusión de pasar, estoy convencido de que lo vamos a lograr. Este equipo ya demostró en Ucrania y Rusia que se pueden confiar en él», declaró el directivo a la llegada del equipo a Lieja, desde donde se desplazará por carretera a Genk.

Posada aseguró que durante el vuelo ha visto a los jugadores «convencidos» de superar esta ronda, y mostró su deseo de que una hipotética clasificación para las semifinales «animase» a Eduardo Berizzo, que finaliza contrato con el club el próximo 30 de junio, a continuar en el banquillo de Balaídos. «No hay que hacer ninguna terapia para que los jugadores estén convencidos de que aquí se juegan mucho, no su futuro pero sí mucho. Es una eliminatoria muy importante para el club pero también para ellos», comentó.

Agradeció el apoyo de los más de quinientos aficionados que se han desplazado a Bélgica, «demuestra que el celtismo está con el club y con el equipo, que también quieren vivir este momento», y se negó a calificar este choque como el «más importante» de la historia. «Nosotros ya hemos jugado varias finales de la Copa del Rey, aquellos también fueron muy importantes en su momento. Para el Celta todos los partidos son importantes pero este es el que nos puede hacer historia porque nunca hemos jugado una semifinal en Europa», concluyó.