Roberto Lago marcaba su primer gol con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR TOIMIL

Fue frente al Racing de Ferrol el 5 de abril del 2008

05 abr 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

2008: Tal día como hoy, el canterano celeste Roberto Lago marcaba su primer gol con el primer equipo del Celta. Aquel tanto, que en aquel momento suponía el empate, no servía para puntuar y los celestes acabarían cayendo (2-1).

El técnico del equipo vigués en aquel momento era Antonio López, que apostó por un once compuesto por Esteban, George Lucas, Rubén, Agus, el propio Roberto Lago, Rosada, Michu (Mario Suárez, min. 75), Núñez (Quincy, min. 83), Jorge, Diego Costa y Perera (Okkas, min. 75). Fue un partido vibrante en el que el bajón físico que sufrió el Celta en la segunda mitad le costó la derrota.

Lago, por su parte, lograba el primero de los ocho goles que marcó con el Celta. Anotó en todas sus campañas como vigués, siempre un gol por temporada a excepción del curso 2010/2011, en el que logró hasta tres (ante Alcorcón, Numancia y Nástic, en este caso sí que todos sirvieron para sumar). 

Su último tanto con el Celta lo logró en Copa frente al Almería el 29 de diciembre del 2012. Después pasó por el Getafe, donde militó durante tres temporadas antes de fichar por el Apoel de Chipre.