Berizzo: «Debemos mantener la ilusión por la séptima plaza»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El técnico del Celta ve en el partido de mañana frente al Las Palmas el primero de tres duelos claves por las aspiraciones europeas del equipo

02 abr 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha hablado hoy de la importancia del partido de mañana para seguir aspirando a la séptima plaza. Convencido de que el parón les ha sentado bien, sobre todo en el plano individual, y contento por el protagonismo de algunos internacionales, no ha dado la lista a la espera de seguir evaluando en el entrenamiento de mañana el cansancio de los que tuvieron minutos con los respectivos combinados nacionales y los problemas físicos de otros jugadores. Radoja está disponible, adelantó.

«Debemos mantener la ilusión por la séptima plaza, se vienen tres partidos importantes donde debemos puntuar mucho», ha asegurado en referencia al de mañana sumado a los duelos del miércoles y el próximo domingo. Su receta frente a los de Setién -que tiene morbo para la prensa tras haber sonado como sustituto suyo, pero no lo tiene para él, señaló- es «ajustar la presión» y adueñarse del balón. «Se mueve con mucho criterio y buen pie», analizó.

Berizzo augura un duelo entre «dos equipos diseñados para atacar, pero que no por eso dejan de defender». «Mezclamos buen fútbol y producimos espectáculo», agregó el Toto, que no cree que el partido de ida sirva como referencia porque «hubo circunstancias como la lesión de Fabián o quedarse con uno menos que no permiten analizar con continuidad». De lo que está seguro es de que frente a los insulares será clave «la atención máxima a la presión sobre su salida de balón y su ataque asociado para después hacer daño a un equipo que se vuelca en ataque».

Indicó el preparador celeste que ve a Claudio Beauvue como titular, pero que los tres partidos serían demasiado, por lo que valorará cuándo alinearle de inicio. «Lo veo titular, lo vi la semana previa al derbi. Pero ya tres partidos en una semana sería sobrecargarlo, sería un riesgo. Evaluaremos», dijo. Y añadió que tendrá en cuenta en la plantilla en general la fatiga de cada jugador tras el parón de selecciones. «Nos ha venido muy bien. Colectivamente hubiera sido fantástico seguir, pero individualmente fue necesario descansar».

Al regreso se ha centrado en encauzar la concentración en su manera de jugar, porque para Berizzo los malos resultados son «más explicables desde la dispersión que desde el cansancio».