¿Qué fue de Bruno Caires?

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO

El excéltico, nacido el 2 de abril de 1976, coordina la academia del Amora Futebol Clube

02 abr 2020 . Actualizado a las 23:16 h.

1977: Tal día como hoy nació en Lisboa el excéltico Bruno Caires, futbolista del Celta entre los años 1997 y 1999. Formado en el Benfica, debutó en la liga portuguesa como cedido en Os Belenenses en 1995, para luego regresar al conjunto portugués antes de incorporarse al conjunto vigués.

El pasado verano, en una entrevista a Tribuna Expresso, recordó su paso por Vigo. «Había muchos clubes interesados en mí y el Benfica pensó que era algo bueno. Yo también pensé que era una gran oportunidad para ir a un campeonato completamente diferente. Fue un salto cualitativo». Recuerda que le acompañaron su madre y su entonces novia y actual mujer, Carla, lo que facilitó su adaptación. «También estaba Cadete y jugadores españoles de mi edad. Fue fácil integrarme», señala.

AMORA

En lo futbolístico, encontró «un fútbol completamente diferente, y los métodos de entrenamiento también». «El nivel era muy bueno, hicimos una buena temporada, pero tuve la desgracia de lesionarme en febrero, rotura de ligamento cruzado. Ese año ya no jugué más». Al año siguiente, con Víctor Fernández, tuvieron un «súper equipo», dice, y él no acabó de encontrar su sitio en lo futbolístico -«teníamos a Mazinho, Celades, Makelélé, Giovanella...», enumera-, pero se queda con lo bueno. «Fue divertido. Hice grandes amigos en la ciudad, tengo casi una segunda familia allí. Voy regularmente», revela.

Su trayectoria

Con el Celta debutó frente al Ourense en Copa el 8 de octubre de 1997, y en aquella primera temporada solo participó en nueve partidos entre Liga y la competición del ko, lastrado por una lesión de rodilla. En su segundo y último año aumentaría su protagonismo, con quince partidos incluidos los de UEFA ante Arges Pitesti y Liverpool. En el mercado de invierno de 1999 fichó por el Tenerife, siendo su último partido el que disputó frente al Zaragoza el 13 de octubre de 1999.

Posteriormente regresó a Portugal firmando por el Sporting Clube, pero tampoco tuvo apenas protagonismo. Maia y Covilha, como cedido, fueron sus siguientes equipos antes de retirarse en el Louletano, de tercera división, en el año 2005. Caires coordina actualmente la academia del Amora Futebol Clube, creada en el año 2013 y que cuenta con cientos de jóvenes entre cinco y 18 años.

 

AMORA