Varios equipos se interesan por Planas ante el silencio del Celta

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El agente del futbolista admite que las posibilidades de que se quede son pocas

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de Carles Planas parece estar lejos de Vigo. La semana pasada era el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, el que desvelaba que no se habían puesto en contacto con el jugador para hablar de la renovación de su contrato, y ayer era el agente del lateral, Javier «Mágico» Díaz, el que confirmaba que se encuentran «haciendo camino».

«Hay equipos interesados y estamos valorando pros y contras, entendemos que en el Celta las posibilidades de que se quede son pocas», apuntaba Díaz, que confirmó que nadie del club se ha puesto en contacto con ellos para aclararles si cuenta o no con Carles más allá del 30 de junio, fecha en la que vence su contrato.

El agente de Planas subrayó que lo fundamental ahora es que el lateral acabe bien la temporada y siga cumpliendo como lo ha venido haciendo, y luego ya se verá hacia dónde encamina sus pasos. Desde el mes de enero el futbolista tiene carta blanca para negociar su futuro con cualquier otro club, aunque por el momento no hay nada cerrado. Lo que sí admitió el representante del catalán es que desde el momento en que el Celta no se dirigió a ellos antes del mes de enero, ya deja de ser la primera opción. 

Escudados en Berizzo

Cuando Miñambres fue preguntado la semana pasada por la renovación de Planas, el director deportivo del Celta dijo que no se había hablado con el jugador porque estaban a la espera de ver quién dirigirá al equipo, si continúa Berizzo o si hay cambio de técnico. «Para nosotros muchas situaciones, incluso alguna renovación, dependen mucho del técnico, por eso es importante cerrar cuanto antes el tema del entrenador para poder, sobre todo, resolver situaciones de este tipo», comentó el maragato durante su comparecencia.

Fue en la temporada 2014/15, coincidiendo con la llegada de Luis Enrique al banquillo céltico, cuando Planas se enroló en el Celta. El lateral carecía de experiencia en la máxima categoría, aunque venía avalado por buenas temporadas en el filial del Barcelona, en el que además era capitán. En estas casi tres temporadas el lateral ha acumulado 44 partidos en Primera División (3.022 minutos), ocho contiendas en Copa del Rey -torneo en el que había debutado con el Barcelona- y 180 minutos en la Europa League en los dos encuentros frente al Ajax de esta campaña.

A pesar de que Planas lleva en las piernas un número considerable de partidos en la élite, su coincidencia en el vestuario con dos laterales a nivel de selección como son Jonny y Hugo Mallo ha impedido que disfrute de más continuidad y oportunidades. Acostumbrado ya a jugar en el perfil izquierdo, hoy por hoy es muy difícil apear a Jonny de la titularidad dada su solvencia en todas las situaciones. Desde año nuevo el de Matamá está a un nivel estratosférico.

Además, esta campaña Planas no ha podido incrementar todo lo que le gustaría su cuenta de minutos en la élite por culpa de las lesiones. Ahora habrá que esperar para ver qué final de temporada hace en el Celta, quizás esto marque su futuro.

Josep Señé, Rossi y Jozabed también están pendientes de conocer su futuro

El caso de Carles Planas, que acaba contrato dentro de tres meses, es el más claro, pero hay más jugadores en el vestuario del Celta cuyo futuro es incierto. Señé es uno de ellos. El catalán tiene contrato en vigor con el primer equipo, pero en su momento el club se reservó el derecho a rescindirlo unilateralmente a finales de temporada. Es decir, que la dirección deportiva y el entrenador deberán valorar si quieren seguir contando con el mediapunta o si no.

Esta es la segunda temporada de Señé en el primer equipo y a estas alturas lleva acumulados un total de 32 duelos con el Celta. Este curso ha participado en tres compromisos de la Copa del Rey, en nueve de Primera División y ha debutado en la Europa League, en la que ha jugado frente a Panathinaikós y Ajax (2).

El caso de Rossi es diferente. Llegó cedido, aunque este verano ya quedará libre en la práctica. Es muy difícil que continúe dado su escaso protagonismo en el equipo. Jozabed tiene una cláusula de compra de 5 millones de euros que es muy difícil que el Celta abone al Fulham, el club que le ha cedido.