David Costas, el cedido que mejor está aprovechando los minutos en Segunda

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

REAL OVIEDO

El central es indiscutible titular en el Oviedo de Fernando Hierro

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

David Costas se convierte en la gran esperanza de los célticos cedidos esta temporada. El central de Chapela abandonó el Celta en el mercado invernal y se ha convertido en un fijo para Hierro en el Oviedo. Es el jugador con más proyección de los cuatro que tiene a préstamo el conjunto vigués en Segunda: Madinda juega en el Nástic pero su regreso parece más difícil cada día. Lo mismo se repite con Álex López, que sigue bajo la disciplina del Celta y que está jugando mucho con Paco Herrera en el Valladolid, aunque ayer no disputó un solo minuto. Sí lo hizo, toda la segunda parte, Drazic, que apenas está contando para el entrenador. El serbio tuvo un disparo y no fue protagonista en el partido.

David Costas vive su segunda cesión y sí ya aprovechó los minutos que tuvo en Mallorca, ahora parece dispuesto a aprovechar el segundo y último tren que le queda. Asiduo en el centro de la defensa para Hierro, ha marcado dos goles en lances de estrategia y ha demostrado que tiene en la salida de balón uno de sus activos para volver al Celta y poder quedarse.

Madinda también tiene mucho protagonismo en el Nástic. Ayer fue titular en el 1-2 de Pucela y disputó 82 minutos de un partido clave para escapar de la quema (tienen seis puntos de margen con el descenso). Levy ha sido utilizado en 17 partidos siendo uno de los habituales en el centro del campo. Sin embargo, después de un par de cesiones, parece difícil que pueda tener hueco en Vigo.

La situación de los dos jugadores cedidos en el Valladolid es antagónica en cuanto a presencia de juego (Álex López ha jugado más del doble que Drazic) pero las opciones de un futuro vestido de celeste son ínfimas. En el caso de Drazic no está aprovechando la oportunidad y el millón de euros invertido en su día por el Celta parece difícil que vaya a tener retorno.