La cantera ya tiene a su primer campeón de Liga

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Infantil B gana el campeonato a falta de cinco jornadas y el resto de equipos también vencen sus partidos con la única excepción del tropiezo del Juvenil A

21 mar 2017 . Actualizado a las 12:28 h.

Buen fin de semana para la cantera celeste en el que el único resultado que no acompañó fue el del Juvenil A, que tuvo que conformarse con sumar un punto en su visita al Pabellón Ourense. Pese a ello, sigue líder de su categoría, lo mismo que el resto de conjuntos de A Madroa, que en su caso sí consiguieron sumar los tres puntos en sus respectivos partidos.

Juveniles

Inesperado tropiezo del Juvenil A ante el Pabellón (1-1). El conjunto celeste que dirige David de Dios no pudo pasar del empate a unos en casa del conjunto ourensano, lo que sumado a la victoria del segundo clasificado, el Sporting de Gijón, propicia que su ventaja al frente de la tabla se reduzca a tres puntos con los asturianos y a cinco con el tercero, el Deportivo. Se complica más de lo previsto el campeonato para el equipo, que tiene el golaveraje perdido con el grupo sportinguista.

Celta Juvenil A. 1ª posición, 63 puntos en 26 jornadas (19V, 1D, 6E).

El Juvenil B sumó un nuevo triunfo -el vigésimo del curso- en A Madroa ante el Santa Mariña (4-2). Los de Jorge Cuesta se pusieron 2-0 gracias a los tantos de Javier Fontán y Marcós Alonso, par aque luego los visitantes recordaran distancias. Marcó Arnau Arruebo el 3-1 y, después de que el rival volviera a acercarse, de nuevo Arnau logró el 4-2 definitivo. Este marcador les sirve a los vigueses para mantener su ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Deportivo. El Pontevedra, tercer clasificado, será su rival de la semana próxima.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 65 puntos en 28 jornadas (20V, 1D, 5E).

Cadetes

Un doblete a Alberto Estévez le valió al Cadete B una nueva victoria que le permite completar las primeras 26 jornadas del campeonato sin perder un solo encuentro -su peor resultado fue el empate, que cedió en una única ocasión-. El equipo que dirige Claudio Giráldez contintúa mandando en la División de Honor Cadete con diez puntos más que el segundo clasificado, el Deportivo. La próxima semana afrontan un compromiso en teoría asequible ante un rival de la zona baja como el Pontevedra.

Celta Cadete A. 1ª posición, 76 puntos en 26 jornadas (25V, 0D, 1E).

Triunfo también del Cadete B, que visitaba al Salgueiriños y que se apoyó en Alejandro Calviño para lograr sumar tres puntos más a su cuenta particular. El resultado fue de 1-4 y el futbolista que completó la cuenta goleadora del equipo fue Gonzalo de la Fuente. La situación en cabeza de la tabla se mantiene igual, con los celestes al frente con siete puntos más que el segundo, el Rápido de Bouzas. Van ya por 118 goles a favor en 26 partidos y únicamente nueve encajados. En la jornada 27 les espera el Pabellón.

Celta Cadete B. 1ª posición, 69 puntos en 26 jornadas (22V, 1D, 3E).

Infantiles

26 de 26 para el Infantil A, que sigue sin dar tregua a sus rivales y mantiene el pleno de triunfos. Lo hizo sin dificultad en esta jornada en casa del Portonovo, que cayó por un contundente 0-11. Marcaron para los celestes Erik Bugarín (5), Ismael Rodríguez (3), Yago de Santiago, Brais Penela y Miguel Rodríguez. Siguen al frente de la clasificación de Primera Infantil con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Pabellón. Además, se acercan ya a los 300 goles a favor y diez en contra. El Portero 2000 será su rival de la próxima jornada.

Celta Infantil A. 1ª posición, 78 puntos en 26 jornadas (26V, 0D, 0E).

El Infantil B se proclamó campeón de Primera Autonómica Infantil a falta de cinco jornadas por disputarse. Los vigueses vencieron al segundo clasificado, el Choco, por lo que la distancia entre ambos aumenta hasta los 20 puntos con solo quince en juego. Siguen invictos tras 29 jornadas -28 triunfos y un empate- y contra los redondelanos cosecharon un resultado de 6-0 con goles de Fernando Garrido también por partida doble, Pedro Carril y Robert Carril. Su siguiente rival será el Alertanavia.

Celta Infantil B. 1ª posición, 79 puntos en 27 jornadas (26V, 0D, 1E).

Alevines

El Alevín A también se mantiene invicto tras 24 jornadas y podría proclamarse campeón de Liga si gana la semana que viene. Esta jornada lo hizo ante el Vila do Corpus, al que se impuso por 8-0. Marcaron Manuel Rodríguez, Ares Outeiral, Álvaro Fernández (2), Alejandro Cid (2), Diego González y Xián Castiñeiras. Son 16 los puntos de ventaja que tiene frente al segundo clasificado, el Santa Mariña. La semana pasada visitarán al Ribera.

Celta Alevín A. 1ª posición, 70 puntos en 24 jornadas (23V, 0D, 1E).

En la segunda fase de Segunda Alevín, al equipo celeste le tocó jornada de descanso. Siguen primeros con los mismos puntos que el Santa Mariña pero con un partido menos.

Benjamines

 24 victorias en 24 partidos es el balance del Benjamín A, que esta semana visitó al Cristo de la Victoria. El resultado fue de 1-5, con goles celestes de Andrés Antañón (2) -máximo anotador de la categoría-, Álvaro Álvarez, Ángel Davila y Fernando Fernández. Lideran la tabla con doce puntos de ventaja sobre el Cristo de la Victoria, segundo; además, superan la barrera de los 200 goles a favor y solo llevan siete en contra. El Areosa es su rival de la semana que viene.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 72 puntos en 24 jornada (24V, 0D, 0E).

El Benjamín B recibió al Vila do Corpus, al que batió por 8-0 para cosechar su séptima victoria en otras tantas jornadas de la segunda fase de Segunda Benjamín. Marcaron Óscar Vázquez (2), Bruno Romero, Maximilian García, Iago Barreiros (2), Lucas Fernández y Leandro Alonso. El equipo vigués encabeza la clasificación con los mismos puntos que el Cristo de la Victoria. Ambos aventajan en seis al tercer clasificado, el Val Miñor B. Su rival de la próxima semana será el Santa Mariña B.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 21 puntos en 7 jornada2 (7V, 0D, 0E).