Guidetti, pendiente de pruebas

EFE VIGO

GRADA DE RÍO

Paco Rodríguez

El delantero sueco se lesionó en el minuto 10 tras un choque con Borges

19 mar 2017 . Actualizado a las 21:13 h.

John Guidetti será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para conocer con exactitud el alcance de la lesión que sufrió en su rodilla derecha durante el derbi de esta tarde que enfrentó a Celta y Dépor en el estadio de Riazor. El primer parte médico del conjunto celeste habla de que el delantero sueco sufre un esguince del ligamente lateral interno de la rodilla derecha, a falta de pruebas que confirmen el diagnóstico.

El delantero cayó lesionado en el minuto diez del partido después de chocar con Celso Borges cuando intentaba rematar dentro del área. Aunque intentó continuar no pudo hacerlo y Berizzo acabó sustituyéndolo por el francés Claudio Beauvue.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, reconoció antes de conocer el alcance de la lesión que durante la acción, la rótula del sueco hizo un movimiento raro «que le dejó muy dolorido». «Lo está evaluando el doctor junto al cuerpo médico sueco. La rótula hizo un movimiento extraño que le provocó mucho dolor. No parece grave pero ese es más mi deseo que un diagnóstico», sentenció el técnico. 

Guidetti había sido convocado por el seleccionador sueco, Jan Andersson, para el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Bielorrusia y el partido amistoso contra Portugal.