Claesson, un sustituto contrastado para Smolov

La Voz

GRADA DE RÍO

Miguel Vidal | REUTERS

El sueco, que ya batió al Celta, lleva cuatro goles en seis partidos

16 mar 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Sin Smolov sobre el terreno de juego, el sueco Viktor Claesson se convierte en la principal amenaza en el Krasnodar para el Celta en busca del billete para cuartos. El internacional, que ayer fue convocado con su selección en una lista que comparte con Guidetti, ya demostró en la ida -marcando el gol de los rusos- que es un futbolista a tener muy en cuenta y que es capaz de hacer olvidar al máximo goleador del equipo.

Formado en el club sueco Värnamo, de ahí pasó al Elfsborg, desde donde dio el salto al Krasnodar en este mismo mercado de invierno. Pero pese a las pocas semanas que lleva en Rusia, no ha tenido problemas para ganarse un puesto y su llegada se considera, junto con la de Ramírez, un salto de calidad para el conjunto. Multitud de clubes se habían interesado en él en los últimos meses, pero pese a que la entidad había rechazado una oferta tras otra, finalmente accedió a desprenderse de él.

Del propio jugador se dice que era reacio a abandonar su zona de confort, sin embargo la presencia de otro compañero de selección como Granqvist le animó a decantarse por el Krasnodar, que a su vez tiene en el mercado escandinavo un caladero habitual. De carácter tranquilo y positivo, ha demostrado rápido sobre el terreno de juego que su adaptación no iba a ser ningún problema. Impresionó a la afición desde el primer día por su rendimiento y también por esa rápida integración que cuesta a otros extranjeros.

Jugador habilidoso, destaca por su visión para el pase y le gusta iniciar el ataque, pero también acercarse a portería siempre que es posible. Aunque los entrenadores a lo largo de su carrera han preferido situarle por la izquierda, las estadísticas revelan un mejor rendimiento por la derecha. Es duro y se caracteriza también por la capacidad de tomar decisiones acertadas.

Siempre dispuesto a asociarse con sus compañeros, sus mayores dificultades están en la faceta defensiva. A cambio, lleva cuatro goles en seis partidos, dos de esos tantos, disputados en Europa League (frente a Fenerbahce y Celta) y otros dos en la eliminatoria de la Copa Rusa frente al Ural, a partido único. En Liga ha disputado tres encuentros y dio una asistencia en la remontada del pasado lunes frente al Lokomotiv.