Nueva jornada perfecta en la cantera

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

ÁLEX OTERO

Los equipos de A Madroa lograron diez victorias de diez posibles y ostentan otros tantos lideratos

13 mar 2017 . Actualizado a las 10:23 h.

Todo sonríe a la cantera del Celta. Los diez equipos (juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines) ganaron sus respectivos compromisos y en algunos casos, otros resultados les ayudaron a consolidar los lideratos que todos ellos ostentan. Especialmente importante fue la victoria del Juvenil A, que se consolida como líder y apunta al campeonato a falta de cuatro partidos por disputarse.

Juveniles

La victoria del Juvenil A, sumada al empate en casa del Sporting ante el Oviedo, deja a equipo celeste como líder con cinco puntos sobre el segundo clasificado a falta de cuatro partidos por disputarse. Los de David de Dios recibían en esta ocasión al Compostela, al que golearon por 4-0 gracias a los tantos de Sobrido, Solís, Pampín y Nacho Lorenzo. Es la quinta victoria consecutiva del equipo, que se pone con 62 puntos y que defenderá esta renta la próxima semana frente al colista, el Pabellón.

Celta Juvenil A. 1ª posición, 62 puntos en 25 jornadas (19V, 1D, 5E).

El Celta B se repuso de la mejor manera posible del tropiezo de la semana pasada y se impuso con claridad en A Madroa al Compostela, de la zona baja de la tabla. Marcaron Martín Diaz, Samu Vilariño (2), David Álvarez (2), Arnau Arrubedo y Marcos Alonso (2). El equipo que dirige Jorge Cuesta mantiene de este modo su ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Deportivo, que también superó con solvencia a su rival de este fin de semana, el Coruxo. En siete días les espera a los vigueses el Santa Mariña.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 62 puntos en 25 jornadas (19V, 1D, 5E).

Cadetes

Duodécima victoria consecutiva para el Cadete A, que sigue invicto y que suma 73 puntos de 75 posibles. En esa ocasión fueron verdugos del Val Miñor, al que se impusieron por 5-1 en A Madroa gracias a los tantos conseguidos por Iker Losada (2), Alberto Estévez, Álvaro Rodríguez y Raúl Blanco. No cambian las cosas en la zona alta de la tabla en División de Honor Cadete, donde manda el conjunto celeste con diez puntos más de los que suma el segundo, el Deportivo. La próxima semana juegan de nuevo en casa, esta vez ante el Ural.

Celta Cadete A. 1ª posición, 73 puntos en 25 jornadas (24V, 0D, 1E).

El Valladares puso en más aprietos de los previstos al Cadete B, que acabó venciendo por 2-3 en su visita a A Gándara. Se adelantaron los locales a los dos minutos y no sería hasta el 46 cuando Aitor Rdoríguez lograba la igualada para que Alejandro Calviño (min. 52) y Francisco López (min. 63) consumaran la remontada. El rival recordó distancias a falta de 20 minutos, pero el marcador ya no se movió del 2-3 que sería definitivo. Los vigueses se ponen con 66 puntos y la semana que viene recibirán al Salgueiriños.

Celta Cadete B. 1ª posición, 66 puntos en 25 jornadas (21V, 1D, 3E).

Infantiles

La visita del Infantil A al Ourense se saldó con su triunfo número 25 en otros tantos partidos. En esta jornada se impusieron por 0-8 gracias a los goles de Yago Alonso, Miguel Rodríguez (3) -pichichi de la categoría-, Brais Penela, Hugo Sotelo y David Vilán. Este triunfo supone a los de Álex Otero mantener su colchón de nueve puntos sobre el Pabellón Ourense, que también se hizo con los tres puntos en esta jornada 25. Llevan la friolera de 277 goles a favor por solo diez recibidos. La próxima semana visitan al Portonovo.

Celta Infantil A. 1ª posición, 75 puntos en 25 jornadas (25V, 0D, 0E).

26 victorias en 27 jornadas -la restante fue un empate- para el Infantil B, que derrotó por 0-7 al Val Miñor en Nigrán este fin de semana. Los goleadores fueron Tobías Reclusa, Fernando Garrido (3), Henok Abalde y Robert Carril (2). El empate del segundo clasificado de Primera Autonómica Infantil, el Choco, permite al equipo celeste aumentar su ventaja hasta los 17 puntos, con lo que en un par de semanas podría estar en condiciones de proclamarse campeón de Liga. Para ello necesitará, en primer lugar, ganar la semana que viene al Choco, que visita A Madroa.

Celta Infantil B. 1ª posición, 76 puntos en 26 jornadas (25V, 0D, 1E).

Alevines

El Alevín A no dio opción alguna al Alertanavia, que sufrió un serio correctivo en la visita de los celestes al Pahiño (0-18). Marcaron para los visitantes Alejandro Cid (4), Diego González (2), Eduardo González (4), Álvaro Fernández (2), Ares Outeiral (4) y un rival por dos veces en propia puerta. Con 22 victorias y un empate -173 goles a favor y doce en contra- lideran con 67 puntos, quince más que el segundo, el Choco. Su siguiente rival será el Vila do Corpus.

Celta Alevín A. 1ª posición, 67 puntos en 23 jornadas (22V, 0D, 1E).

Tampoco el Alevín B tuvo problemas para solventar su compromiso de la sexta jornada de la segunda fase. Los vigueses se impusieron por 0-15 en casa del Racing Vilariño. Después de que un jugador rival tuviera la mala fortuna de abrir el marcador anotando en propia meta, los futbolistas que completaron la goleada fueron Manuel de la Fuente, Iván Úbeda, Mateo Gutiérrez (4), Nicolás Barrera, Óscar Marcos, Pedro Ramos (2), Iker Rodríguez y Víctor Cortegoso (2). Son el único equipo que ha sumado todos los puntos en juego hasta la fecha (18), lo que les permite encabezar la clasificación. Además, han anotado 52 goles en lo que va de liga, mientras que únicamente han recibido dos.

Celta Alevín B. 1ª posición, 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E).

Alevines

La otra goleada más abultada de la jornada, junto con la del Alevín A, fue la cosechada por el Benjamín A, que también se impuso por 18-0. Los autores de los tantos fueron Ángel Davila (3), Claudio Cabana (4), Jorge Grajales, Fernando Fernández (2), Pablo González, Adrián Rodríguez, Andrés Antañón (3), Álvaro Álvarez y Bruno Carballo (2). La próxima semana, frente al Cristo de la Victoria, defenderán la ventaja de nueve puntos al frente de la clasificación que tienen precisamente con respecto al rival de la próxima semana.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 69 puntos en 23 jornada (23V, 0D, 0E).

Sexta victoria para el Celta B en la segunda fase de Segunda Benjamín. Los de Simón González derrotaron por 1-4 al Val Miñor en Nigrán gracias a los goles de Óscar Vázquez por partida doble, Lucas Fernández y Diego García Villar. Mantienen el empate al frente de la clasificación con el Cristo de la Victoria, el único conjunto que también ha ganado sus seis partidos. Sus 37 goles a favor por solo dos en contra dan el liderato a los celestes, que la próxima semana se las verán con el Vila do Corpus.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 18 puntos en 6 jornada2 (6V, 0D, 0E).