«El duelo de Krasnodar tiene una trascendencia mayúscula, pero no nos condiciona»

efe

GRADA DE RÍO

Berizzo destaca la importancia del derbi y asegura que el equipo se ha habituado a jugar entre semana y recuperarse rápido

13 mar 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha expresado su deseo de «volver sonrientes de Rusia», donde se jugará el pase a cuartos de final de la Liga Europa ante el Krasnodar, porque eso le servirá de «ayuda» para encarar el derbi gallego del próximo domingo en Riazor. «Evidentemente, ese partido del jueves tiene una trascendencia mayúscula por ser a vida o muerte, porque es una eliminatoria, pero no nos condiciona. Nos acostumbramos a jugar partidos entre semana y recuperarnos muy rápido. Esperemos volver sonrientes de Rusia porque eso ayuda muchísimo», comentó el argentino.

En el turno de preguntas de la presentación del spot Imposible sen ti, sobre el derbi gallego, Berizzo indicó que «la importancia del partido» de Riazor «es grande». «El derbi tiene una significancia muy grande para nosotros, queremos ganarlo como quieren nuestros rivales. Evaluaremos después del jueves qué formación utilizar», dijo sobre sus planes para el once que presentará en Riazor.

Berizzo, que ha vivido los derbis en el campo y desde el banquillo, reconoció que prefiere vivirlos en el césped: «Quisiera que el tiempo volviera atrás y jugarlo otra vez». El Toto declaró que el Celta ha «administrado muy bien la fatiga, los minutos» esta temporada, en la que está en octavos de final de la Liga Europa y llegó a las semifinales de la Copa del Rey. «Haber competido como hemos hecho en Copa, en Europa y mantenernos en una zona templada en Liga habla de un gran mérito de los futbolistas. Cuando perdemos es porque jugamos mal, cuando ganamos es porque lo hacemos bien. Muy pocas veces hemos ganado por casualidad», aseguró.

En su opinión, ese rendimiento en las tres competiciones «habla de una planificación correcta desde la administración». «No teníamos ningún objetivo sobre otro, sino competir en todos y lo hemos logrado», señaló el preparador del Celta, quien aseguró que «siempre» pide «más» a sus jugadores y explicó que la «respuesta física» de estos es «siempre muy buena».

«Somos un equipo intenso, que propone jugar, que no especula», comentó Berizzo, quien pronosticó que el Tucu Hernández estará «en condiciones de jugar el jueves» en Europa, mientras que está pendiente del resultado de la resonancia a la que se ha sometido el chileno Marcelo Díaz, que «tenía comprometida una rodilla» por una entrada de Roberto Soldado.

Berizzo también se refirió al Deportivo y al cambio de entrenador que ha acometido con éxito el conjunto coruñés a la vista de los resultados (ocho puntos de los doce últimos). «El estado de ánimo es fundamental y la llegada de un nuevo entrenador ha producido un cambio en ese aspecto. Ha recuperado las mejores sensaciones. Una situación complicada la ha resuelto en quince días. La revolución la ha provocado un cambio de entrenador sin disponer de un dibujo táctico diferente», opinó el técnico argentino.