Radoja y el Tucu entrenaron al margen

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Ambos se recuperan de diferentes problemas físicos

02 mar 2017 . Actualizado a las 23:59 h.

El doble pivote habitual del Celta peligra para el Camp Nou. Radoja, que tuvo que pedir el cambio en la recta final del partido del miércoles sufre una tendinopatía de inserción en el tendón rotuliano derecho y ayer permaneció en el gimnasio sin participar en la sesión de recuperación con el resto de sus compañeros, mientras que el Tucu Hernández fue descartado para la cita con el Espanyol por una elongación muscular que sufrió en el sóleo derecho. Los dos son seria duda para la contienda de mañana ante el líder de la Liga.

Radoja y el Tucu Hernández son los dos jugadores más físicos de la plantilla, claves para neutralizar a centrocampistas como los del Barcelona. Si ninguno de los dos se recupera a tiempo Berizzo solo dispondría de Wass, Marcelo, Jozabed y Pape para los tres puestos del centro del campo. De hecho los dos últimos tuvieron minutos en la recta final de la contienda y los dos primeros salieron de cara ante el colectivo de Quique Sánchez Flores.

Hay que tener en cuenta que el centro del campo es la línea más exigida por el dura temporada de los vigueses, que ya han jugado 40 partidos oficiales. Aunque Berizzo ha intentando dosificarlos en lo posible, en más de una ocasión han tenido que acumular minutos ante la falta de recambios, lo que ahora podría comenzar a pasar factura.

De la evolución de Radoja y Hernández dependerá en gran medida la convocatoria y el once para el partido de mañana en el Camp Nou. Lo que parece claro es que los celestes no arriesgarán lo más mínimo teniendo en cuenta que la ida con el Krasnodar está a seis días vista.