«Nosotros, a lo nuestro»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Marcelo y Berizzo respondieron sobre el anuncio de Luis Enrique de que deja el Barça, rival el sábado de los celestes

02 mar 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

En pleno partido entre Celta y Espanyol, durante la rueda de prensa posterior al suyo contra el Sporting, Luis Enrique sorprendió anunciando que se marchará a final de temporada. El momento elegido paracomunicarlo es tres días antes de que los vigueses visiten el Camp Nou, un asunto por el que se preguntó tanto a Berizzo como a Marcelo Díaz.

«No sabía la noticia. Es su decisión, la respeto. No opino sobre decisiones ajenas. Él tendrá sus motivos para anunciarlo, pero nosotros a lo nuestro», señaló el Toto, que también respondió sobre el hecho de que esta noticia le sitúe en más quinielas para otros banquillos diferentes del del Celta. «Es motivo de orgullo profesional, pero trato de ser cuidadoso con estas palabras porque soy aficionado también y quiero enfocarme. Hemos hablado de reuniones, me han preguntado, pero ahora vamos a vivir un momento histórico en la Europa League», recordó.

En cuanto a si afrontar medio partido con diez, con el desgaste que ello supone, no es la mejor antesala para intentar el asalto al Camp Nou, Berizzo fue igual de contundente. «Hay una gran ilusión de ir a un campo fantástico, lleno de mística, enfrentar a los mejores del mundo. Si pregunto quién se quiere bajar, no creo que nadie levante la mano», reflexionó.

Marcelo, por su parte, aseguró que para el Celta «no cambia nada» por el hecho de que el anuncio del exentrenador del equipo se haya producido «tan prontamente». «Tendrá sus razones, él sabe bien lo que hace con su vida. Que pueda influir o no en el campo de juego se verá el sábado. No sé cómo estará el Barcelona, pero acá estamos tranquilos y empezaremos a preparar el partido porque es fundamental seguir en carrera y sumando».

Sobre la posibilidad de que el exseleccionador chileno, Sampaoli, sustituya al asturiano, a Marcelo le «pondría muy feliz». «En estas circunstancias siempre salen nombres, algunos que quizá ni siquiera están en carpeta. En el juego de poner candidatos va a haber muchos», zanjó.