Radoja celebró con triunfo su centenario celeste

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta utilizó tres futbolistas daneses en un mismo partido por primera vez en su historia

19 feb 2017 . Actualizado a las 21:21 h.

Pequeño respiro el que se ha tomado el Celta tras unas semanas complicadas, con la eliminación de Copa frente al Alavés, la derrota in extremis ante el Atlético en el Vicente Calderón y el 0-1 ante el Shakhtar Donetsk en la Europa League, y que Eduardo Berizzo tratará que sirva de bálsamo de cara a intentar la remontada europea del próximo jueves ante el equipo ucraniano.

El encuentro ante Osasuna tuvo un primer protagonista anunciado, como fue Nemanja Radoja, que alcanzó los cien partidos oficiales con el Celta (78 en Liga, 16 en Copa y 6 en UEFA), en los que ha acumulado 42 victorias, 25 empates y 33 derrotas, así como un gol -ante el Alavés en Liga-. A mitad de camino se encuentra su compañero Théo Bongonda, quien cumplió cincuenta encuentros en Primera división -todos con la elástica celtiña-, en los que ha conseguido anotar cuatro tantos.

El otro nombre propio de la jornada fue el de Andrew Hjulsager, que se convirtió en el 465º futbolista en jugar con el cuadro celeste en la máxima categoría, y propició un dato sin precedentes, como fue que el Celta alinera en un mismo partido a tres futbolistas de nacionalidad danesa, gracias también a la participación de Daniel Wass y Pione Sisto. De hecho, el total de daneses utilizados por el conjunto gallego en un partido lo conforman los tres citados además del ahora sevillista Krohn-Dehli.

Los tres tantos de esta noche permitieron a los de Berizzo sacarse la espinita de la primera vuelta en El Sadar, donde cosecharon un 0-0 que habían convertido al Celta en el único equipo incapaz de hacer gol a Osasuna en el presente campeonato -partido a partir del cual el conjunto rojillo no ha vuelto a dejar su puerta a cero en el curso liguero-. Además, el 2-0, obra de Jozabed, propinó a Osasuna el gol número 100 recibido por los navarros en Primera división ante rivales gallegos.