El Celta se resarce ante el colista

GRADA DE RÍO

Los vigueses golean (3-0) a un conjunto navarro en estado crítico con goles de Sisto, Jozabed y Iago Aspas

19 feb 2017 . Actualizado a las 21:13 h.

El Celta se lamió sus heridas frente a un Osasuna en estado crítico. Tres goles de Sisto, Jozabed y Aspas dieron una necesitada victoria al conjunto vigués tras tres derrotas consecutivas, en un partido de poco fútbol y con los poco habituales defendiendo el escudo. Berizzo desplegó de nuevo al plan B, tratando de minimizar los esfuerzos ante la «final» del próximo jueves en Ucrania. Necesitaba una victoria para resarcirse de varapalo que febrero les estaba trayendo y Osasuna era la opción perfecta. Con Jonny, Sergi Gómez, Fontás y Planas en defensa, en la sala de máquinas repitieron Wass y Radoja, acompañados por Marcelo Díaz. Bongonda y Sisto se vieron por primera vez juntos sobre el césped junto a Rossi, en una buena oportunidad para reivindicarse.

El choque comenzó sin un dominador claro. Al Celta le costaba llegar ante un Osasuna que quiso minimizar sus riesgos en defensa. Los vigueses tocaban con paciencia tratando de buscar el hueco que le permitiera generar peligro. Bongonda lo intentó primero tras una gran apertura de Rossi. El belga se internó, encaró a David García y busco el remate potente al palo corto. Con un toque individualista, puesto que tenía a Wass para buscar el centro, la mando alta. Pero el nuevo tridente celeste demostró que sabe combinarse a la perfección a los 24 minutos de juego. Bongonda regateó en el área para Rossi, el italoamericano asistió de tacón, en un alarde de calidad, a Sisto y el danés, amagó primero para enviarla al fondo de la red después.

El Celta se relajó tras el gol aunque siguió controlando el partido ante un Osasuna parco en ataque. Tras el descanso el conjunto de Petar Vasiljevic salió mucho más enchufado ante un Celta que había perdido capacidad ofensiva. Sergio León y De las Cuevas avisaron de las intenciones rojillas con sendos disparos que detuvo Rubén. Al Celta le faltaba conexión entre líneas y sobre todo la aparición de un centro el campo nulo en los primeros compases el segundo tiempo.

Salvador Sas | EFE

Sisto dejó su puesto, muy cansado tras un gran primera parte, a Jozabed. Poco a poco el Celta fue recuperando el estilo, tocando el balón aunque sin grandes ocasiones para agrandar el marcador. Pero Berizzo no quiso correr ningún riesgo y ampliar el marcador era el primer aval. Recurrió a Iago Aspas en lugar de un Rossi cansado. Jozabed trató de dar un poco de dar un oxígeno a una medular completamente desaparecida y aprovechó sus minutos en el campo al máximo con gol y asistencia incluida. Primero probó el disparo con un chut desde la frontal que se marchó a la derecha de Sirigu. Pero su premio llegaría después. Tras un saque de esquina de Marcelo Díaz, el andaluz machaca de cabeza al primer palo, que tocó en Sirigu pero que no pudo evitar el segundo tanto celeste. Dos minutos después, y con Hjulsager debutando con la celeste, de nuevo Jozabed puso el balón para el desmarque de Aspas que se la picó al portero rojillo para poner el 3-0 en el marcador. 

Victoria que engancha de nuevo a los vigueses a los puestos europeos y que ayuda a revivir una moral decaída de cara al partido de vuelta frente al Shakhtar en Ucrania. 

Ficha técnica:

3 - Celta: Rubén Blanco, Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Bongonda (Hjulsager, min84), Pione Sisto (Jozabed, min.60) y Rossi (Aspas, min.72)

0 - Osasuna: Sirigu; Berenguer, David García, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres, Causic, De las Cuevas (Fran Mérida, min.68); Sergio León (Riviere, min.78) y Oriol Riera (Kenan, min.83).

Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto; 2-0, m.86: Jozabed; 3-0, m.88: Iago Aspas.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.556 espectadores.