Pedro Pablo Hernández: «Trabajamos mucho, no podemos quedarnos con las manos vacías»

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Hernández traslada la ilusión a la Europa League y espera la mejor versión para desafiar al Shakhtar

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Pablo Hernández (Tucumán, 1986) ha pasado página después de la semana negra que vivió el Celta. El centrocampista internacional con Chile destaca que el plantel celeste ha trabajo mucho esta temporada y que se merece una recompensa. Lo dice a las puertas de recibir al Shakhtar Donetsk y como un guiño a luchar por continuar en la Europa League.

-¿Cómo están después de una semana tan complicada?

-Ha sido duro, pero hay que quedarse con lo positivo. Con el Atlético hicimos un buen partido y por encima de todo prevaleció la idea, que es lo que tiene que primar en cada partido.

-¿Qué pasa en esos finales apretados que siempre acaban cediendo algún punto o sufriendo?

-En esos momentos los otros equipos no tienen nada que perder. El Atlético es un rival duro que en su cancha es muy difícil convertirle goles y cuando se vieron por detrás ellos vinieron con todo. Creo que después de haber recibido el empate fuimos a buscar el tercer gol pero ellos terminaron ganando. Considero que sinceramente el partido no era para una derrota sino que fuimos muy superiores a ellos y el empate mínimo debimos sacar.

-¿Estos dos reveses pueden afectar para el jueves a nivel psicológico?

-No, hay que cambiar rápido de página y enfocarnos en la competición europea. En la Copa del Rey también se pensaba que podíamos quedar fuera (en la eliminatoria con el Madrid) y sin embargo nosotros creímos en nuestras posibilidades. Lo más rescatable es creer en lo que hacemos y el jueves es un torneo aparte en el que tenemos que seguir siendo intensos, manejando el partido y creyendo en nuestra idea como estamos haciendo.

-A diferencia del partido con el Alavés, aquí nadie les da como favoritos.

-Nosotros ya hemos demostrado que podemos jugar en cualquier cancha. Sabemos que contra el Alavés teníamos el papel de favorito, pero nosotros nunca creímos en eso. Sabíamos que era un rival difícil y en su cancha la verdad es que lo hicieron bien y se llevaron la victoria, pero nosotros tratamos de evitar lo que puedan decirnos de fuera. El vestuario está muy fuerte y unido y creemos que de esa forma podemos seguir adelante y pelear en la UEFA.

-¿El Shakhtar Donetsk es favorito?

-Yo creo que ellos son favoritos.

-Son sobre todo un equipo ofensivo.

-Esa es la impresión. Cada vez los vamos conociendo más para intentar de evitar los puntos fuertes que tengan ellos. Sabemos que son un equipo muy duro y que no va a ser para nada fácil, pero nosotros cuando estamos bien somos un rival muy difícil para cualquier contrario.

-¿Qué plan hay que seguir, el del Bernabéu, Mendizorrotza o el Calderón?

-El plan está en nuestra entidad. Lo que debemos hacer es ser fieles. En cada partido por momentos hacemos buen juego y por otros no tan bueno. Es difícil mantenerlo los 90 minutos pero creo que si tenemos un buen día le podemos ganar a cualquiera. Si somos capaces de mantener la intensidad los 90 minutos le podemos ganar a cualquiera.

-¿Qué marcará el partido de casa en la eliminatoria teniendo en cuenta el frío que les espera en Ucrania a la vuelta?

-Muy importante. Ya vimos en la Copa del Rey que no pasamos del 0-0 en nuestro campo y después la vuelta se hace difícil. Vamos a jugar en un campo muy frío que va a estar muy duro y ojalá nosotros podamos sacar ventaja de local, que no nos dejará tranquilos pero que dirá que hicimos bien nuestro trabajo de local.

-¿Asustan los números del Shakhtar, invicto tanto en Europa como en su Liga?

-El Real Madrid también iba puntero en la Liga y le eliminamos de la Copa. En el campo somos once contra once y depende mucho de lo que lleguen a hacer los jugadores el día del partido. Si estamos concentrados y hacemos lo que tenemos que hacer creo que podemos hacer un gran partido y sacar una diferencia que nos dé ese plus para la vuelta. Ojalá podamos seguir porque hemos hecho un gran trabajo durante este año y no nos podemos quedar con las manos vacías. Ojalá podamos llegar lo más lejos posible en Europa.

-¿De aquí a final de temporada que le puede deparar el futuro al club y a usted?

-Espero que el Celta termine lo más alto posible en el campeonato y poder seguir peleando por una opción por entrar en Europa. La liga está muy pareja. Y en la UEFA estamos muy ilusionados. Creíamos que podíamos tener la posibilidad de jugar una final de la Copa del Rey pero ahora tenemos otra oportunidad y no la podemos desaprovechar.

«Nunca he dejado de creer en mí. Cuando tuve la oportunidad de salir lo descarté porque no me podía ir de esa forma»

Tucu Hernández vive sus mejores y más respetados días en el Celta después de un comienzo duro. El chileno de adopción desveló que en su día descartó salir pese a tener ofertas porque no se podía ir por la puerta de atrás del fútbol europeo, sino que quería demostrar que tenía sido en el Celta, en donde se ha convertido en un jugador fundamental.

-¿A nivel personal cómo se está encontrando en los últimos meses?

-Bien, soy positivo. Siempre creyendo en el equipo y convencido de que las cosas se van a dar para bien porque hemos trabajado mucho. Hemos hecho muchos sacrificios, peleado en contra de muchas cosas que se pusieron en nuestro camino y siempre salimos adelante y esto no va a ser una excepción.

-¿Se ve en el mejor momento en el Celta?

-La verdad es que me siento muy bien, muy importante en el equipo y con mucha confianza. Trato de transmitirles eso a mis compañeros sabiendo que soy uno de los jugadores más veteranos y creo que los veteranos son los que marcan el camino a los más jóvenes. Tratamos de tirar siempre para adelante sabiendo que las cosas con trabajo se pueden dar, y ya lo hemos demostrado en varias ocasiones en estos últimos años.

-¿Confirmarse en el Celta como un futbolista de nivel ha sido lo más difícil después de todo lo que tuvo en contra de inicio?

-Siempre he creído en mí y en lo que pueda dar, y también valoro mucho la confianza que me da el cuerpo técnico y eso siempre es importante para un jugador. Nunca he dejado de creer en mí y siempre he estado convencido de que las cosas se iban a dar bien. Incluso cuando tuve la oportunidad de salir lo descarté porque no me podía ir de esa forma.

-¿Y ahora se ve aquí muchos años?

-La verdad es que me siento muy bien acá, me han tratado muy bien y espero estar muchos años en el Celta porque me siento feliz aquí y mi familia está muy contenta.