Guidetti puede doblar por primera vez

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Wass y Bongonda apuntan a titulares con respecto al once del Calderón

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las máximas de Berizzo es dar descanso a sus jugadores en el tercer partido del mismo ciclo. Ese encuentro es el que mañana cumplirían ocho célticos si repiten titularidad, pero dada la importancia del choque todo indica que el Toto no aplicará la norma en toda su extensión, algo que por otra parte ya ha pasado por alto en su plan de rotaciones en más de una ocasión.

Del once más utilizado hasta la fecha, ha repetido ocho jugadores en los partidos ante Alavés (en la vuelta copera) y en el Vicente Calderón en la Liga el domingo pasado. Los cuatro defensas (Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny), el doble pivote (Radoja y Tucu Hernández) y Iago Aspas, aunque en Vitoria como nueve y en Madrid apostado en la banda derecha. A ellos hay que añadirles a Sergio en la portería.

De cara a mañana, la primera premisa que decidirá el once será el plan de partido. Un aspecto que podría decantar la balanza es la sanción de Guidetti en Liga, lo que otorga al sueco alguna papeleta más para ser titular. Sería la primera vez que el sueco jugaría como titular dos partidos seguidos en el margen de tres días, algo que no ha sucedido en todo el curso. De ser así Iago Aspas partiría de nuevo del costado derecho, como el domingo.

Este movimiento también tendría incidencia directa sobre Daniel Wass, que ante el Atlético salió en los últimos minutos dando descanso a Jozabed, que podría ser uno de los cambios. El danés descansó, pero para Berizzo es una pieza básica.

También podría entrar en el equipo Théo Bongonda después de que Pione Sisto fuese titular en Madrid. Los dos se han repartido el protagonismo en los últimos partidos. Cada uno ha sido titular en partidos alternos.

La gran incógnita radica en la composición del cuarteto defensivo y los mediocentros que actúan por delante. Los seis han repetido en los dos encuentros y podría haber algún movimiento. Roncaglia es quien más minutos ha absorbido y Sergi y Fontás esperan su oportunidad.

En cuanto a los centrocampistas, Radoja está apercibido de sanción en la competición continental, pero su presencia o no en el once no dependerá de ese aspecto. Tanto él como el Tucu le dan un músculo al equipo necesario ante un rival tan potente.