Cinco minutos lastran al Celta en el Calderón

GRADA DE RÍO

Los vigueses caen ante el Atleti (3-2) en un partido trepidante. Carrasco y Griezmann le dieron la vuelta al marcador a dos minutos para el final

13 feb 2017 . Actualizado a las 01:36 h.

El choque en el Calderón se presentó para el Celta como la oportunidad para reponerse. Y cinco minutos lo impidieron. El Celta cayó ante el Atlético (3-2) a falta de dos minutos para el final. Los vigueses se pusieron por delante en el marcador a los cinco minutos de partido con un cabezazo de Cabral que Torres empató con un auténtico golazo. Guidetti, ya en la segunda parte volvió a adelantar al Celta pero dos minutos (87' y 88') sirvieron al Atlético para sentenciar un encuentro en otro duro mazazo para el conjunto de Berizzo. 

El Celta, ambicioso, saltó al campo buscando curarse las heridas. Con el cuarteto ofensivo habitual, Berizzo dejó claro que quería contener las internadas rojiblancas. Con Jozabed como única novedad en el centro del campo como enganche en el trivote, el andaluz supo aprovechar su oportunidad con mucho atrevimiento en ataque. Sisto y Aspas en banda acompañaron a Guidetti en punta. Nada más comenzar, a los cinco minutos de partido y tras un saque de esquina, Moyá despejó el balón y en el rechace Cabral cabeceó a puerta para adelantar a los vigueses en el marcador. Pero el Atleti no tardó en reaccionar. A los diez minutos de encuentro, Fernando Torres controló con la diestra de espaldas a la portería y anotó una espectacular chilena que clavó en la escuadra imposible para Sergio.

La iniciativa del juego fue rojiblanca tras el empate, pero poco le duró. El Celta quería más y se atrevía cualquiera. Jonny se aupó al intento con un disparo desde la frontal que detuvo Moyá en dos tiempos. Sin tregua y con una intensidad trepidante, el Celta lo volvió a intentar por medio de Jozabed. Hugo Mallo puso un centro raso para Guidetti que dejó de primeras para el andaluz que disparó desde la media luna al palo izquierdo de la meta del Atlético.

En un choque de infarto para el aficionado, a la media hora de partido, Hernández Hernández señaló un penalti de Roncaglia sobre Carrasco, inexistente, que Torres mandó al larguero. En una potente contra colchonera, Carrasco se plantó en un mano a mano frente a Sergio, pero el Gato rechazó con el pie y salvó al Celta.

Un choque de trenes vertiginoso en el que la velocidad de Sisto volvió loca la defensa del Atleti. Jozabed muy activo también a nivel ofensivo y dando mucho ritmo en ataque se compaginó muy bien con los espacios que Guidetti provocaba. En el medio campo, Radoja y Tucu implementaron solidez a la hora de recuperar el balón y la posesión en campo contrario.

LOF

Simeone decidió cambiar a Juanfran por Vrsaljko para tratar de contener las internadas de Sisto. Pero el Celta no renunció a su idea, con contras verticales y muy rápidas tratando de ganar la espalda al conjunto rojiblanco. El ritmo bajó con respecto al primer tiempo pero la intensidad del juego y las ganas no cesaron. Con más imprecisiones, ambos conjuntos intentaron aprovechar cada error del rival para generar peligro, pero la solidez defensiva en el cuarto favorito de Berizzo taponó con garra las llegadas de Carrasco, Torres. El Atlético llevaba las riendas del ataque y Berizzo quiso dar fuerza al centro del campo reemplazando a Jozabed por Daniel Wass.

El Celta retrasó un poco las líneas y con ello perdió ritmo ofensivo pero con la entrada del danés se volvió a recuperar. Aspas, muy taponado por Filipe Luis, reapareció en el juego, mientras el desparpajo de Sisto del primer tiempo se fue difuminando según corrían los minutos del segundo. Bongonda le dio el relevo.

Repleto de errores y de pases fallados, el segundo tiempo lo estaba marcando el cansancio acumulado en los dos conjuntos, tras el desgaste físico del primer acto. Las llegadas al área estuvieron repartidas pero la falta de claridad para romper a Savic y Lucas rompió el intento. Guidetti pudo romper la igualada tras un pase de Wass. El sueco estaba solo pero el disparo se le marchó muy alto. Pero la siguiente jugada le sirvió para resarcirse con una contra de manual del conjunto celeste. Aspas encontró a Wass, que la cedió atrás para que Guidetti definiera ajustado al segundo palo.

La entrada del danés al campo y la reaparición de Aspas fueron claves en las contras celestes. Sergio Álvarez en un alarde de calidad volvió a salvar a los celestes tras un disparo cruzado de Carrasco que rechazó con los pies. Marcelo entró en lugar de Aspas para dar una contención en el marcador. No acompañó la suerte a los celestes. Dos errores defensivos claudicaron al Celta. Un balón rechazado de Roncaglia fue catapultado por Carrasco desde la media luna para poner el empate. Pero la suerte volvió a no estar de cara y en una contra del conjunto de Simeone, Griezmann apareció a dos minutos del final, para anotar el tercero en una de sus primeras apariciones en el partido.

Sentencia dura en un choque igualado y en el que que el Celta puso intención y ganas de sobra para resarcirse del golpe de la Copa. Próximo objetivo Shakhtar Doneskt. 

 Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, m. 46), Savic, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 71), Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 75).

2 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed (Wass, m. 63); Aspas (Marcelo Díaz, m. 84), Guidetti y Sisto (Bongonda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 5: Cabral. 1-1, m. 11: Fernando Torres. 1-2, m. 77: Guidetti. 2-2, m. 86: Yannick Carrasco. 3-2, m. 87: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Gabi (m. 90) y al visitante Guidetti (m. 41).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.