Los técnicos del Concello consideran «imposible el uso de Balaídos con garantías de seguridad»

El informe municipal habla de desprendimientos y desplazamiento de la subestructura del soporte de la grada

Suspendido el Celta-Real Madrid por los desperfectos en la cubierta de Balaídos El viento levantó 40 metros de cubierta en Balaídos en la noche de ayer y el alcalde ha asegurado que no se puede utilizar el estadio por riesgo para los espectadores

Vigo

David Carvajal Rodríguez-Cardaso, el arquitecto municipal, indicó en el informe de la inspección de Balaídos que «el ámbito de la grada de Río se desprendieron completamente 20 metros cuadrados de la chapa de cubrición. Parte de la subestructura de soporte de esta chapa también se desplazó, por lo que existen otras chapas desplazados con riesgo inmediato de desprenderse».

Añade que para hacer la reparación es necesario acceder a la zona con rachas de viento que no superen «los 40 km/h, lo que no se prevé que ocurra de una forma continua por lo menos hasta el martes 7 de febrero», lo que hace «imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad».

El informe municipal adquiere especial relevancia, toda vez que desde Madrid insisten en disputar el encuentro a pesar del peligro para los usuarios de Balaídos en medio del temporal. 

Votación
2 votos
Comentarios

Los técnicos del Concello consideran «imposible el uso de Balaídos con garantías de seguridad»