Beauvue estará listo en 10 días

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Lesionado en abril, el caribeño trabaja con normalidad y su alta está próxima

05 feb 2017 . Actualizado a las 20:39 h.

A Claudio Beauvue le quedan menos de dos semanas para recibir el alta médica si el guadalupeño mantiene la progresión exhibida en las últimas semanas. El delantero, que se lesionó diez meses atrás, ya se ejercita con plena normalidad y en poco tiempo puede estar disponible para Eduardo Berizzo, que en los entrenamientos lo utiliza como jugador de banda derecha, aunque su posición habitual en el fútbol francés había sido la de delantero centro.

Beauvue se rompió el talón de Aquiles en el partido de la pasada temporada frente al Betis (16 de abril). Desde entonces ha ido quemando etapas y plazos, alguno de ellos más lento de lo esperado, pero tras el parón navideño el jugador incrementó de un modo paulatino su carga de trabajo y a estas alturas ya está en condiciones de completar todos los entrenamientos. El cuerpo médico del equipo estima que en 10 días podría recibir el alta médica y estar a disposición de Berizzo. Algo distinto es que necesita ritmo de competición, algo que solo puede adquirir jugando si tiene oportunidades.

Con Aspas, Guidetti y Rossi ocupándose de la posición de nueve, el entrenador ve en Claudio a una solución a la banda derecha, por la que han pasado Wass y Aspas, además de Señé y Lemos, y a la que parece destinado Hjulsager cuando esté adaptado a la forma de juego del equipo.

Rubén, una semana más

Por otra parte Rubén Blanco ya trabaja con plena normalidad y ya golpea el balón con las dos piernas, lo que invita a pensar que su microrrotura muscular en el recto anterior del muslo derecho está casi superada. No obstante al portero le quedan siete días para cumplir las tres semanas estipuladas para su plena recuperación.