Luis Enrique: «Me gustaría una final Barcelona-Celta»

Efe BARCELONA

GRADA DE RÍO

Alejandro García

El asturiano, con pasado celeste, asegura que se llevaría «una alegría» si su exequipo se proclamara campeón

27 ene 2017 . Actualizado a las 10:22 h.

Tras derrotar a la Real Sociedad (5-2) y firmar el pase a las semifinales de la Copa del Rey, el entrenador del Barcelona y ex del Celta, Luis Enrique, no dio pistas sobre qué rival prefiere en la penúltima eliminatoria, si bien subrayó que le encantaría enfrentarse en la final ante el Celta. «Me gustaría porque si ganásemos nosotros estaría súper contento y, si la ganara el Celta, también me llevaría una alegría», explicó en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

No quiso, sin embargo, el preparador asturiano decir qué rival prefiere para las semifinales, ya que considera que tanto los vigueses como Atlético de Madrid y Alavés son rivales duros. «Los dos equipos grandes son Atlético y Barcelona, pero mirando cómo juega el Celta no les pondría un escalón por debajo y el Alavés es la sorpresa agradable. Será difícil la semifinal, nos toque contra quien nos toque», señaló.

También tuvo palabras para el jugador de su equipo y canterano del Celta Denis Suárez, autor de dos goles ayer. «Es de los pocos jugadores que saliendo del Barça B ha podido volver y ha podido volver gracias a su calidad sin el balón», elogió Luis Enrique, puntualizando que está «en la línea de poder acercarse» a Iniesta, aunque son «palabras mayores».