Berizzo: «Nos hemos ganado el derecho a soñar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Atlas

El entrenador del Celta hace un llamamiento a la afición: «Los partidos que hemos ganado han sido con ellos»

25 ene 2017 . Actualizado a las 10:39 h.

Eduardo Berizzo ha descrito esta mañana al del Celta como un vestuario «enfocado, seguro y calmo» ante la visita del Madrid en la vuelta de cuartos de Copa, un partido en el que lucharán porque el «sueño» de avanzar en la competición siga vivo. Y ha incidido en el factor mental: «Imaginamos una cabeza sólida que soporte todos los momentos que tenga el partido. Nos hemos ganado el derecho a soñar».

Admitiendo que la baja del Tucu obliga a modificiaciones, no descartó la posibilidad de que Aspas y Guidetti jueguen juntos, dado que «John puede ayudar en aspectos clave en el juego aéreo». La convocatoria no se conocerá hasta mañana, después de la sesión matinal que el equipo tiene prevista en A Madroa.

Berizzo ha quitado importancia a las bajas del Real Madrid. «Son favoritos y nuestro diseño de partido es el mismo, el nombre propio no importa. Debe repetirse el plan del Bernabéu y luego aplicar el balón, ya sea en posesión o verticalidad». Su intención es «recuperar lo más arriba posible para correr hacia adelante», con especial atención al balón parado y a tirar de «agresividad para contrarrestarlo».

No se ha olvidado el Toto de la importancia de la hinchada celeste en este compromiso. «Todos los partidos que hemos ganado lo hemos hecho con la afición y el de mañana también debe ser así». Para el equipo el encuentro supone «una gran prueba» que afrontan, asimismo, «con una grandísima ilusión». Si acceden a las semifinales se alegrará sobre todo por sus futbolistas: «Lo merecen».

También ha hecho balance de la primera vuelta de Liga. «Estamos en una posición muy buena. Estoy contento porque estamos en disposición de dar un zarpazo». En todo caso, a día de hoy lo primero es la Copa: «El sueño ahora es eliminar al Real Madrid».

En cuanto al mercado, y sin dar detalles, ha reconocido interés por algunos de los jugadores de los que se ha hablado. Además, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el presidente haya descartado vender el club a un holding chino. «Me alegro mucho de que Mouriño haya decidido no vender».