El Celta, el más goleado de la Liga en las segundas partes

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Fontàs no pudo celebrar con victoria su centenario en Primera

22 ene 2017 . Actualizado a las 21:40 h.

Tras el subidón del primer envite copero ante el Real Madrid, el Celta regresó al campeonato liguero cayendo por 1-0 en Anoeta ante la Real Sociedad, un resultado que deja una doble vertiente en cuanto a cifras redondas, al tratarse de la derrota número 200 del cuadro vigués en Primera división por este tanteo, propiciado por un gol, el de Juanmi Jiménez, que supone el 3.200 de la Real Sociedad en la máxima categoría.

Y es que la estadística ya avisaba de que el territorio donostiarra suele ser sinónimo de goles en contra para el conjunto celeste, que ha recibido gol en 51 de sus 54 visitas ligueras a San Sebastián (45 en Primera y 9 en Segunda), quedando imbatido por última vez en la campaña 2001/02 (0-0).

Reseñas históricas aparte, si nos ceñimos a la temporada actual, el panorama presenta algún nubarrón para Eduardo Berizzo, que sólo ha visto a su defensa mantener la puerta a cero en tres encuentros en esta primera mitad del campeonato (contra Osasuna, Espanyol y Alavés), lo que convierte al equipo celeste en el peor en ese sentido de los trece primeros clasificados de la Liga, un dato al que habría que añadir que es el que presenta peor diferencia goleadora (-4: 29 por 33) de los doce primeros puestos. Asimismo, con el gol recibido  en Anoeta, el Celta continúa compartiendo con el Granada el dudoso honor de ser los equipos más goleados en las segundas partes, con 26 tantos en contra cada uno.

En el plano individual, el protagonismo fue para Andreu Fontàs, que alcanzó los cien partidos en Primera división acumulando sus etapas en el Barcelona (8), Mallorca (9) y Celta (83), y entre los que ha cosechado 36 victorias, 24 empates y 39 derrotas; una efeméride que no pudo festejar ampliando su historial de dos goles en la máxima categoría. Por su parte, su compañero Carles Planas llegó al medio centenar de encuentros oficiales con el equipo gallego, sumando 20 triunfos, 12 empates y 18 derrotas.