Eusebio: «Ante el Celta buscaremos imponer nuestras señas de identidad»

La Voz / Agencias VIGO / SAN SEBASTIÁN

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

Resalta el gran momento anímico del conjunto vigués, al que dirigió entre el 2008 y el 2010

21 ene 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha señalado esta mañana que afronta confiado el encuentro frente al Celta en Anoeta. «Tenemos que tratar de mejorar nuestro funcionamiento, darle fluidez al juego y generar ocasiones pero la actitud de mi equipo es muy buena», enfatizó el vallisoletano sobre el partido contra su exequipo.

«El Celta está en un momento muy bueno. Está teniendo muy buenos resultados. Viene participando en tres competiciones esta temporada y optando por cambiar jugadores en las alineaciones, algo que les ha dado buen resultado», ha analizado Sacristán. Resalta que el momento anímico del rival es «muy bueno» y por eso esperan un partido «muy disputado». «Tenemos que estar preparados para hacer las cosas muy bien. Acabar la primera vuelta con victoria supondría unos números muy buenos para acercarnos a lo que queremos conseguir al final».

Ha añadido que el Celta «propone unas condiciones de juego diferentes a las de otros rivales» y que eso es algo que va a tener en cuenta a la hora de decantarse por unos futbolistas u otros. «Esas circunstancias deben pesar a la hora de elegir a un jugador u otro. Puede servir también para que un jugador más fresco pueda suponer una ventaja».

El preparador realista no tiene problemas por la acumulación de partidos que limita la preparación de sus siguientes compromisos, algo que siempre ha sido su punto fuerte, y ha señalado que va a «tener muy en cuenta el tipo de encuentro al que se enfrenta el equipo mañana» en Anoeta, donde buscará imponer el «juego de siempre y mostrar las señas de identidad».

Eusebio reconoce que quizás el cansancio pueda pasar factura a sus jugadores y ofrece una receta para equilibrar la acumulación de tantos partidos, que consiste en dosificar a algunos de sus futbolistas y tirar del filial de Segunda B, para lo que anuncia que contará en el entrenamiento previo al choque ante el Celta con Jon Bautista y Álvaro Odriozola, ambos con opciones de entrar en la convocatoria para paliar «las molestias y cansancio» de las semanas anteriores.

La enfermería realista comienza a vaciarse después de un mes de enero a pleno rendimiento y hoy Eusebio ha anunciado que jugadores tocados, como Mikel González o Joseba Zaldua, «han mostrado buenas sensaciones sobre su estado físico» y no están descartados para próximos compromisos.

Eusebio guarda un gran recuerdo de su paso por el conjunto gallego, al que dirigió una temporada y media entre 2008 y 2010 y donde dejó una huella de buen fútbol que ahora tratará de desarrollar en San Sebastián ante su exequipo para poner distancia con un rival que puede ser directo si vence mañana en Anoeta.