El Tucu, que hoy puede sumarse al grupo, la incógnita para el Bernabéu

El chileno, uno de los futbolistas a los que más recurre Berizzo, arrastra una contusión en el tendón de Aquiles izquierdo


Vigo / La Voz

El Celta visita mañana el Santiago Bernabéu para disputar frente al Real Madrid uno de los partidos más atractivos de la temporada para los célticos. A la espera de la sesión de entrenamiento de esta mañana, algunas dudas planean sobre la convocatoria y el once con el que Eduardo Berizzo intentará asaltar el estadio blanco. La principal, si Pablo Hernández será de en la partida.

El Tucu arrastra desde el encuentro de Copa una contusión en el tendón de Aquiles izquierdo y durante los últimos días ha estado trabajando con los recuperadores del club. Ayer hizo trabajo de gimnasio pero evoluciona positivamente y la previsión es que hoy entrene junto al resto de sus compañeros. Lo que queda por ver es si el internacional con Chile está lo suficientemente recuperado como para viajar a Madrid o si el Toto será conservador y le reservará al menos hasta el duelo con la Real Sociedad.

El Tucu es uno de los futbolistas a los que más recurre Berizzo y si no puede estar en el once lo más probable es que tenga que ser Daniel Wass el que ocupe su parcela. Eso dejaría vacío el costado derecho del ataque en el que últimamente se está prodigando el danés, por lo que Pione Sisto podría recuperar la titularidad.

Frente al Alavés fue Iago Aspas el encargado de cubrir ese costado diestro, aunque al final su movilidad por el ataque era casi total, dado que John Guidetti era la referencia ofensiva. Sin embargo, el Toto no suele dar dos partidos seguidos al delantero sueco, por lo que el principal candidato a ejercer en punta es el moañés.

En la zona defensiva también se prevén cambios respecto al once que Berizzo diseñó ante los de Pellegrino. Andreu Fontás está recuperando su mejor nivel pero el Toto no está dándole tampoco muchos encuentros seguidos, por lo que Cabral y Roncaglia se perfilan como los elegidos en una zaga a la que regresará Jonny. El canterano de Matamá no fue de la partida ante el Alavés por las rotaciones, y aunque entró en el segundo acto, todo indica que él y Hugo Mallo serán los elegidos frente al Real Madrid de Zinedine Zidane

La duda de la portería

En cuanto a la portería, Sergio Álvarez está siendo el titular en Copa, por lo que la lógica indica que el de Catoira debería jugar en el Bernabéu. Sin embargo, el buen momento de Rubén Blanco prolonga la incertidumbre. «El entrenador no ha hablado con nosotros», dijo el mosense al ser preguntado sobre quién sería el portero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Tucu, que hoy puede sumarse al grupo, la incógnita para el Bernabéu