La Liga requiere una reacción

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta no gana en el torneo de la regularidad desde el 27 de noviembre pasado

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras encarrilar su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, el Celta necesita tomar impulso en la Liga después de sumar uno punto de los últimos nueve en disputa (la segunda peor racha del campeonato) y de quedar un tanto descolgado de los puestos que dan derecho a la competición europea. Los célticos son décimo terceros en la tabla con 21 puntos.

«Es muy importante para nosotros sumar puntos después de no haber ganado en los últimos tres encuentros y entonces tenemos que ganar los dos siguientes. El partido del domingo es muy importante», comentó Nemanja Radoja al ser preguntado por la Liga. Porque desde el 3-1 al Granada los célticos empataron en su visita al Betis y cayeron con Sevilla y Athletic de Bilbao, en San Mamés después de firmar el mejor partido de toda la temporada.

Ahora, con dos contiendas consecutivas en casa a falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta los célticos quieren dar el estirón. «Quedan muchas jornadas y todo puede cambiar rápido, nuestra idea es que podemos estar más arriba y entrar en Europa. Estamos en un buen momento, jugamos bien y queremos seguir así», dice Radoja.

Para comenzar los vigueses recibirán a un Málaga con nuevo entrenador y siete días después a un Alavés que ha sido la revelación de la primera vuelta para alcanzar el ecuador de la Liga en Anoeta ante la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma del campeonato.

El curso pasado el equipo de Berizzo cerró la primera vuelta con 31 puntos, una cifra ya inalcanzable a estas alturas, pero recuperar la fortaleza exhibida en Balaídos durante el primer trecho del curso puede permitir al equipo celeste reducir parte de los siete puntos que tiene de desventaja en estos momentos con el séptimo puesto, lugar que ostenta el Atlético de Madrid.

La actual racha en Liga solo fue empeorada por el arranque, cuando el equipo de Berizzo perdió los tres primeros partidos y empató sin goles en El Sadar ante Osasuna (uno de doce). Desde entonces apenas un par de derrotas (Villarreal y Éibar) en medio de una serie positiva de resultados. Una racha que ahora toca reiniciar, comenzando por la visita del Málaga, un rival directo.

Sergi Gómez recibe el alta y podría sustituir al sancionado Roncaglia

Sergi Gómez superó su proceso gripal, entrenó con total normalidad y recibió el alta, convirtiéndose en el primer candidato para sustituir al sancionado en Liga Facundo Roncaglia en el centro de la defensa. El argentino fue expulsado por doble amarilla en San Mamés y debe cumplir el partido de sanción, con el agravante de que cuando vuelva, lo hará con cuatro amarillas y por lo tanto advertido de suspensión.

El Tucu Hernández, que el miércoles se había quedado en el gimnasio, también se reintegró con el grupo y estará disponible ante el Málaga, igual que Radoja, que confirmó su disponibilidad: «Tenía una molestia pero estoy bien».

David Costas, al dentista

El central David Costas entrenó con el grupo pero llegó un poco tarde, ya que tenía permiso para acudir al dentista. El de Chapela es uno de los jugadores que más suenan para salir cedidos en el mercado invernal.

Por otra parte, tanto Orellana como Planas continúan ejercitándose al margen con trabajo individual y están descartados para la contienda ante los malagueños. La previsión es que ambos estén disponibles la próxima semana, lo que dejaría a Beauvue como el único inquilino del parte médico. El guadalupeño es optimista con su recuperación.