Vorágine celeste ante la ira de Mestalla

GRADA DE RÍO

El Celta deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de Copa con una abultada goleada ante un Valencia desquiciado

04 ene 2017 . Actualizado a las 01:15 h.

El Celta estrenó el año goleando en Mestalla y dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final ante la Copa del Rey (1-4) a falta del partido de vuelta. El Valencia, en medio de una gran crisis deportiva y en los despachos, no pudo ante la vorágine celeste y su poderío ofensivo.

La grada valencianista gritaba «Peter, vete ya» mientras el Celta sentenciaba a los 20 minutos de partido. Un penalti a los dos minutos de encuentro de Jiménez sobre Tucu Hernández abrió la veda. Aspas anotó el primer gol del partido y del año para los vigueses. A partir de ahí, el Celta siguió prudente, tratando de gestionar la ansiedad de un Valencia herido y volcado tras el primer gol de los vigueses. Pero el conjunto del Voro, hecho un manojo de nervios sucumbió al poderío ofensivo. Tras el penalti, Bongonda aprovechó un error de Joao Cancelo, robó al borde del área, disparó con la diestra, el esférico golpeó en Jiménez y el balón entró en la portería de Jaume. Cuatro minutos después, en otra contra poderosísima, llegó el tercero. Desequilibró Bongonda por la izquierda, centro raso medido del belga para la llegada de Wass que remató solo y a placer para batir a Jaume y sentenciar la vorágine celeste en Mestalla.

A pesar de la goleada y de la sonora pitada que emitía la grada ché, el Valencia trató de apretar, pero el Celta se defendió con oficio y se fue al descanso tras una sublime primera parte.

La segunda parte comenzó con un Celta solvente, dueño del balón e intentando sorprender a Jaume con disparos lejanos de Radoja y el Tucu. El conjunto de Berizzo se exhibió en Mestalla, dando ejemplo de cómo dominar todos los recursos de presión, contraataque y posesión. El cuarto estuvo a punto de llegar a los 55 minutos de partido tras una gran asistencia de Radoja para Aspas. El de Moaña puso un toque sutil con la zurda pero una gran mano del meta valencianista evitó el gol.

El Valencia recortó distancias tras un despiste de Cabral. Rodrigo le robó el balón, dribló a Sergio y el meta del Celta golpeó la pierna del delantero. Estrada Fernández señaló una pena máxima que Parejo se encargó de señalar. El conjunto ché comenzó su fase de dominio tras el gol y al Celta le tocó recuperar el control y relajar un encuentro que tenía dominado en el marcador casi desde el inicio.

Y volvió a echar mano de las contras en un partido que el Valencia trató de inquietar. Bongonda (en un partido impecable) inició la contra, metió un gran pase a Guidetti que, (recién ingresado en el campo) en el área, recortó a Jaume y solo tuvo que empujar a puerta vacía para anotar el cuarto de una noche redonda para iniciar el año. El gol le sirvió a los de Berizzo para calmar el partido y dejar encarrilada la eliminatoria de la próxima semana en Balaídos. 

Ficha Técnica:

1 - Valencia: Domenech, Cancelo, Mario Suárez, Jiménez, Siquiera; Enzo Pérez (Carlos Soler, m.46), Parejo, Medrán (Bakkali, m.60), Santi Mina, Munir y Rodrigo (Rafa Mir, m.79).

4 - Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Marcelo Díaz; Radoja, Pablo Hernández (Pape Diop, m.78), Jonny, Wass (Sisto, m.84), Bongonda y Aspas (Guidetti, m.72).

Goles: 0-1, m.3: Aspas, de penalti. 0-2, m.13: Bongonda. 0-3, m.18: Wass. 1-3, m.58: Parejo, de penalti. 1-4, m.75: Guidetti.

Árbitro: Estrada Hernández (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Medrán, Munir, Siqueira y Enzo Pérez, y por el Celta a Sergio.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp de Mestalla ante 30.000 espectadores.