Vlado Gudelj: 50 años de vida, 25 de celtismo

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Sánchez, Couñago, Cañizares, Salinas, Toni e Irureta retratan al mito céltico el día en que cumple medio siglo

27 dic 2016 . Actualizado a las 10:09 h.

Tal día como hoy nacía en Trebinje (Yugoslavia) un futbolista llamado a grabar su nombre con letras de oro en la historia del Celta. Justo la mitad de los 50 años que hoy cumple están ligados al club vigués, ocho como jugador, desde el 2011 como delegado y entre medias, a buen seguro, como un aficionado más. Gudelj alcanza hoy el medio siglo.

Juan Sánchez: «Era el Messi o el Cristiano del Celta»

Sánchez le define como «un delantero espectacular» del que aprendió «muchísimo». Cuando el de Aldaia llega a Vigo con 22 años le sirvió de modelo. «Despertaba mucha admiración. Era un gran compañero y ayudaba mucho a la gente joven. Siempre que le veo nos saludamos y lo comentamos. Fue muy importante para mi carrera posterior».

Recuerda que jugar con él al lado era muy fácil y que todos los compañeros lo tenía presente. «Tenía velocidad, calidad y capacidad de desmarque, un referente arriba y un seguro de gol en el que todo el mundo confiaba», rememora. Tanto es así, que lo considera «el Messi o el Cristiano del Celta» en aquel momento. «Jugábamos muy juntos y había que buscarle siempre para que definiera a la contra. Era un jugador que 15 o 20 goles en la temporada sabías que te los metía seguro».