Wass, con 24 partidos de 24, se mantiene como el único que lo ha jugado todo con el Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | Efe

Contra el UCAM, el internacional partió desde el banquillo pero entró para sustituir al Tucu Hernández a falta de media hora

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Wass sigue siendo el recurso al que Eduardo Berizzo no renuncia nunca. El danés no solo ha estado en las convocatorias de los 24 partidos que el Celta ha disputado hasta la fecha esta temporada en las tres competiciones, sino que además ha intervenido en todos (1.566 minutos).

Ayer, y al igual que en el partido de ida de la eliminatoria frente al UCAM, el internacional partió desde el banquillo, pero el Toto optó por darle entrada en sustitución del Tucu Hernández a falta de media hora. A los dos partidos que lleva el Celta en esta competición, Wass les suma los seis encuentros de la Europa League y los 16 del campeonato doméstico.

En Liga el centrocampista ha sido titular en todos los encuentros sin excepción, aunque no siempre ocupando la misma posición en el campo, pues el técnico celeste ha tratado en todo momento de adaptar su polivalencia y adaptarlo a las necesidades del equipo. Completó los 90 minutos en cinco de esos compromisos y en el que menos jugó, el cambio se produjo a los 52 minutos.

En Europa League acumuló dos titularidades y cuatro suplencias. En una de ellas, frente al Panathinaikós en el primer partido como locales de los vigueses, llegó su único gol del curso. Más allá de eso, fue capaz de dar otro aire al partido.