El Celta pierde a Orellana otras tres semanas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El chileno sufre una rotura de grado 1 en el muslo derecho quince días después de superar su anterior lesión

16 dic 2016 . Actualizado a las 20:57 h.

El Celta no podrá contar con Fabián Orellana durante las próximas tres semanas. La ecografía a la que ha sido sometido hoy el futbolista ha revelado que sufre una rotura grado 1 del músculo sartorio del muslo derecho, una lesión por la cual se estima que estará parado hasta finales de la primera semana de enero.

Este diagnóstico supone que el internacional chileno se perderá los dos últimos partidos que le esperan al equipo este año, el lunes en Liga frente al Athletic y el jueves en Copa frente al UCAM Murcia. Además, todo apunta a que llegaría muy justo al primer compromiso liguero del 2017, el del 7 de enero frente al Málaga en Balaídos.

Esta nueva lesión ha sobrevenido a Orellana poco más de dos semanas después de recibir el alta de la anterior. Entonces padeció un esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el Las Palmas del 30 de octubre y que le obligó a estar parado más de un mes. Reaparecería unos minutos frente al Betis el pasado 4 de diciembre y marcó de penalti frente al Panathinaikós en el partido en el que volvía a ser titular. Repitió en el once frente al Sevilla, completando los 90 minutos.