Las molestias de Radoja pueden condicionar el plan para Atenas

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Hugo Mallo y Sergio están disponibles y Iago Aspas cumplirá la sanción

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Iago Aspas sancionado, Berizzo debe revisar esta mañana las secuelas del partido de Heliópolis para decidir la convocatoria para el partido de Atenas. La gran duda es el estado de forma de Nemanja Radoja, que tuvo que abandonar el duelo del domingo al principio de la segunda mitad y que ayer no se ejercitó con el resto de sus compañeros. A diferencia de la Liga, el entrenador podrá disponer de Hugo Mallo, a quien le resta todavía un partido de sanción en el torneo doméstico y Sergio Álvarez también estará disponible, aunque es toda una incógnita quien ocupara la portería.

Según el parte médico Radoja sufre una «entesitis (inflamación) del polo inferior de la rótula derecha» que le privó de participar en el entrenamiento de recuperación de la mañana del lunes y lo convierte en duda para el encuentro ante el Panathinaikós. Si al final el serbio no está disponible, al Toto le quedarán tres mediocentros para formar el trivote del medio campo, lo que le obligaría a utilizar todos los elementos.

Todo indica que el once de Atenas será muy parecido al del Villamarín. Con la incógnita de la portería (Rubén jugó la última cita continental), parece segura la presencia de Hugo Mallo para refrescar a los laterales. Por acumulación de partidos debiera tocarle descanso a Roncaglia, pero el argentino es uno de los hombres de confianza de Berizzo. Cabral, Sergi y Jonny podrían completar la defensa.

En el centro del campo las cartas parecen marcadas con Hernández, Marcelo y Wass, mientras que en el ataque Guidetti debe tener plaza fija ante la ausencia de Iago Aspas y la gran incógnita es saber si Orellana está para jugar de cara o Berizzo prefiere esperar al domingo ante el Sevilla. Bongonda, después de lo hecho en el Benito Villamarín, podría continuar en el flanco izquierdo.

El plan para el desplazamiento

Los célticos entrenan hoy en A Madroa desde las diez y media a puerta cerrada y el miércoles parten hacia Atenas a las nueve de la mañana. Entrenarán en el escenario del partido desde las siete y media (con acceso libre para los aficionados), después de que Berizzo y el Tucu Hernández comparezcan en la conferencia de prensa oficial previa al partido. El plan incluye también una ligera sesión en la mañana del partido (que comenzará a las diez de la noche hora griega). El viernes, como hicieron en Ámsterdam, entrenarán en suelo heleno y a primera hora de la tarde regresarán a Vigo.

Beauvue podría contemplar una cesión en enero para sumarse al Girondins

Claudio Beauvue podría regresar a la liga francesa tal y como se apunta desde el país galo. Concretamente al Girondins de Burdeos. Según recogían ayer webs especializadas en fútbol, el jugador antillano estaría contemplando una cesión a partir del próximo mes de enero y el Girondins le atraería especialmente debido a que allí se reencontraría con Jocelyn Gourvennec, el técnico que le dirigió en el Guingamp durante varias temporadas y que sabe lo que le puede exigir al extremo céltico.

Tras pasarse más de medio año intentado recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió la temporada pasada, el futbolista ha entrado en la última fase de su recuperación y necesita minutos para retomar ritmo de competición y sensaciones. En un primer momento se había apuntado que en noviembre podría regresar, pero una lesión de tal calado era impredecible. En todo caso, el atacante ya está cerca de volver a los terrenos de juego. Su último partido lo disputó a mediados de abril

Pendiente de una prueba

Precisamente esta semana Beauvue se someterá a una prueba que desvelará si el futbolista ya ha recuperado toda la fuerza en la parte afectada por la lesión y el resultado será el que determine si puede incorporarse ya al grupo.