La lesión de Aidoo se queda en contusión y apunta al Rayo

x. r. c. VIGO

GRADA DE RÍO

Inigo Larreina

El ghanés se ejercitó ayer en el gimnasio y dispone de 12 días para recuperarse

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tenía encendidas todas las alarmas desde que Joseph Aidoo pidió el cambio en Sevilla poco después de la hora de juego, pero su lesión, según el parte médico difundido en la tarde de ayer por el club se quedó en una contusión en el muslo derecho. Así, el jugador, que en principio iba a someterse a pruebas, se ejercitó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Pereiras. Ante este panorama, todo indica que debería estar disponible para el partido del sábado 5 de febrero ante el Rayo Vallecano en Balaídos. El parón de selecciones (americanas) juega a favor del Celta en esta ocasión.

En el Sánchez Pizjuán quedó clara la influencia capital que en estos momentos tiene Joseph Aidoo en el sistema defensivo del Celta. El equipo de Coudet defendía con cierta comodidad el 0-2 que indicaba el marcador superada la hora de partido, pero en los 27 minutos que el ghanés estuvo ausente, el conjunto hispalense fue capaz de empatar. Tras el partido, el Celta informó que el central sufría «una molestias muscular en la raíz del muslo derecho» y que el alcance de la lesión quedaba pendiente de pruebas. Sin embargo, el comunicado del lunes rebaja a contusión el grado de las dolencias de Joseph. «El central del RC Celta Joseph Aidoo sufre una contusión en su muslo derecho y hoy (por ayer) se entrenó en el gimnasio de la Cidade Deportiva Afouteza».

El parte médico no habla de plazo estimado de baja, pero teniendo en cuenta que el futbolista africano no sufre ninguna rotura y que no tuvo que parar, todo indica que podrá llegar a la contienda con el Rayo Vallecano, para la que todavía restan 12 días, tiempo de recuperación suficiente si la dolencia se queda en una contusión.

Aidoo es en estos momentos el defensa más sólido y contundente del Celta pese a que solo ha visto una tarjeta amarilla. Después de una pasada temporada complicada, el ghanés ya acumula 16 partidos de liga de 22 posibles, siendo titular en 14 de ellos. Además, ya encadena diez contiendas consecutivas saliendo de inicio e incluso en el Benito Villamarín cumplió a la perfección jugando de lateral. Que fuera descartado por Ghana para la Copa África fue la mejor noticia para el Celta.

Ahora deben ser los servicios médicos y el cuerpo técnico los que establezcan los tiempos de recuperación para que el jugador pueda estar en condiciones ante la tropa de Andoni Iraola.

La duda de Araujo

Si Aidoo está en condiciones, será todo un alivio para Eduardo Coudet, no solo por su importancia para el equipo, sino porque Néstor Araujo se marchó con la selección mexicana y llegará muy justo para el partido. Lo más probable es que solo pueda hacer un entrenamiento con los celestes.

Como alternativas, tanto para el ghanés, por si no se recupera, como para el mexicano, aparecen Jeison Murillo y Carlos Domínguez. El colombiano salió y cumplió el sábado ante el Sevilla, pero a día de hoy, está varios cuerpos por detrás del rendimiento del ex del Genk. El canterano ha dado muestras de solvencia cada vez que Coudet le dio la opción de jugar y podría ocupar el perfil izquierdo si Néstor no llega en plenitud física. Para el Chacho, José Fontán es la alternativa a Javi Galán en el lateral zurdo. El arousano sigue pendiente de su futuro, que pinta en celeste.