19 años de un empate a 16 grados bajo cero

El Celta visitaba al Shaktar Donetsk el 23 de noviembre del 2000


Vigo

2000: Después de eliminar al Rijeka y al Estrella Roja, el Celta se las veía en la edición de la UEFA de la temporada 2000/2001 al Shaktar Donetsk. Tal día como hoy, los de Víctor Fernández disputaban el primer partido de su historia en Ucrania, el único hasta volver a coincidir con el mismo rival hace tres años, aunque en otra ciudad. Los vigueses tuvieron que afrontar el encuentro de noviembre del año 2000 a 16 grados bajo cero.

El cuadro vigués se mostraba muy superior a los de Viktor Prokopenko y arañaba un empate a ceros en un partido en el que fueron de la partida Cavallero, Pablo Coira, Yago Yago, Fernando Cáceres, Juanfran, Doriva, Giovanella, Karpin, McCarthy, Gustavo López y Catanha y en el que salieron en el segundo tiempo Jesuli, Tomás y Pablo Couñago.

Aquel resultado fue suficiente para que el conjunto celeste resolviera en la vuelta en Balaídos dos semanas más tarde con un solitario gol de Catanha. En aquella misma edición el Celta todavía dejaría fuera al Stuttgart antes de caer eliminado por el Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

19 años de un empate a 16 grados bajo cero