Con todo para seguir en Europa

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Berizzo ensaya con un once de gala para recibir al Standard en la cita decisiva

22 nov 2016 . Actualizado a las 13:26 h.

Berizzo no oculta sus intenciones. Ante el Standard, en el partido decisivo para acceder a la segunda fase de la Europa League, irá con todo. Con Marcelo Díaz al frente de la sala de máquinas, con Roncaglia formando tándem defensivo por el centro con Cabral y con Iago Aspas tirado a la derecha en el frente de ataque para dejar sitio a Guidetti como nueve. Con respecto al partido de Ipurua solo repetirán de inicio tres jugadores: Hugo Mallo, Roncaglia y Wass.

Las cartas del técnico céltico quedaron al descubierto desde el primer entrenamiento de la semana. Pendientes del portero (la lógica invita a pensar que será Sergio Álvarez el titular en Europa League ahora que ha sido relegado en la Liga), el Toto separó a los diez jugadores de campo elegidos. En el defensa, con respecto al cuartero tipo repiten Hugo Mallo y Jonny en los laterales con Cabral por dentro. Su pareja de baile será el otro argentino del centro de la zaga, Facundo Roncaglia, lo que dejaría a Sergi Gómez en el banquillo y de paso lo convertiría en un fijo para medirse al Granada.

En el centro del campo tendrá descanso Radoja para dejar su sitio en el pivote defensivo a un Marcelo Díaz que parece haber encontrado su punto de forma en la doble cita de la semana pasada con la selección chilena. El Chelo ocupará el doble pivote con el Tucu Hernández como compañero de fatigas, dejando descolgado a Wass en la media punta, el puesto en donde más está actuando en las últimas fechas.

No había dudas acerca de la participación del Tucu, ya que tan solo participó en la recta final de la contienda de Éibar y además, estará sancionado ante el Granada al ver la quinta amarilla en la competición doméstica. En teoría el Toto mete todo el talento en la sala de máquinas para controlar el partido ante un Standard que en la cita de la primera vuelta demostró que también pugna por la posesión.

En el frente de ataque coincidirán Iago Aspas y John Guidetti, con el moañés cayéndose a la banda derecha, aunque su tendencia será irse al centro siempre que pueda. El sueco será el teórico nueve para pegarse con los centrales rivales y Pione Sisto se encargará del flanco izquierdo.

En esta apuesta no tendría cabida Fabián Orellana, que ayer trabajó en solitario pero que apura la puesta a punto para poder disponer de unos minutos el jueves o en su defecto estar disponible para la cita liguera del domingo ante el Granada. El chileno, que no logra continuidad, es una de las incógnitas de cara al banquillo.

Con Álvaro Lemos recuperado, Berizzo dispondrá de todo su plantel para hacer la convocatoria, pero a diferencia de las cuatro jornadas anteriores de la Europa League, en esta ocasión no apostará por la unidad B, sino que saldrá de inicio con una versión muy próxima al once de gala, lo que puede condicionar después la formación de cara a la contienda liguera.