Con la mente puesta en el trascendental choque ante el Standard de Lieja, Berizzo presentó un once con pocos habituales y con novedades estratégicas que, a priori, no le dieron ningún resultado. Un Celta irreconocible en estilo y en fútbol cayó rendido a la intensidad de Eibar que aprovechó la renta otorgada por Fran Rico a los nueve minutos. Con defensa de cinco y con Hugo Mallo como novedad en el centro del campo, la maquinaria celeste no salió todo lo engrasada que ansiaba Berizzo y la solidez defensiva fue, aún con todo, el talón de Aquiles, ante el acoso del conjunto guipuzcoano. 

Tras veinte minutos desaparecidos en ataque y defensa, el técnico argentino volvió a mover el esquema, devolviendo a Hugo Mallo al lateral y a Bongonda a la banda derecha y a Señé a la izquierda. A partir de ahí el Celta fue ganando confianza, aunque ni Planas ni Hugo tuvieron la aportación ofensiva deseada con cinco atrás. En el centro del campo, Wass y Radoja apenas lograron imprimir velocidad en el juego, y las llegadas con peligro se limitaron a un disparo lejano de Señé sin dificultad para Riesgo y la más clara, en el último minuto del primer tiempo en un mano a mano de Bongonda que no acabó en nada.

El Eibar llevó la iniciativa del juego y las ocasiones, mientras los vigueses no encontraron una cadencia que les permitiese dominar y crear peligro. Irreconocibles en estilo y en juego. 

Sin ideas, la segunda parte comenzó con disparo al larguero de Adrián González que dejaba claras las intenciones del conjunto de Mendilibar. El Celta estaba completamente desenchufado. Wass dejó su sitio al Tucu Hernández en un afán por darle vida a un centro del campo completamente muerto. El balón no tuvo un dueño claro y las imprecisiones fueron la tónica habitual con el transcurrir del tiempo. Sisto ocupó el sitio de Señé con casi media hora por delante. El sistema seguía invariable mientras el juego no acababa de llegar.

El Eibar, muy intenso en la presión, negó el juego ofensivo del Celta, que no logró concretar a pesar de que iba disponiendo de más posesión pero con muy poco peligro. Con Sisto en el campo, el juego arriba se animó y las líneas se adelantaron. Guidetti fue el último en saltar al campo en lugar de Planas para tratar de acompañar a un nublado Rossi. La defensa volvió a restablecerse a cuatro jugadores y el equipo intentó meter la directa a falta de diez para el final. Bongonda fue derribado por Riesgo en el área en lo que Munuera Montero no consideró un penalti que hubiese cambiado las tornas del encuentro. El Celta no consiguió en ningún momento ser quién es, sin forma y sin fondo. Munuera Montero aprovechó para abastecerse de amonestaciones mostrando la roja a Sergio Álvarez en el banquillo y a Hugo Mallo al finalizar el encuentro. 

Ficha técnica:

1 SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis (Gálvez, m. 82), Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León (Escalante, m. 70), Adrián, Inui (Rubén Peña, m. 62); y Sergi Enrich.

0 RC Celta: Rubén; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas (Guidetti, m. 74); Hugo Mallo, Radoja; Señé (Pione Sisto, m. 67), Was (Pablo Hernández, m. 52), Bongonda; y Rossi.

Gol: 1-0. m. 8. Fran Rico;

Arbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz) Amonestó a los locales Rubén Peña, Ramis; y a los visitantes Bongonda, Roncaglia, Pablo Hernández. Además, expulsó al visitante Sergio Alvarez en el banquillo (m. 90) y tras el pitido final también enseñó la tarjeta roja a otro futbolista visitante.

Incidencias: 5.503 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 12 de Primera División. Se hizo un homenaje a antiguos futbolistas, entrenadores, directivos y trabajadores del Eibar, quienes previamente se juntaron en una comida a la que asistieron 300 personas. Por vez primera se utilizó en su totalidad la nueva tribuna este de Ipurua, donde se ubicó a los homenajeados. El saque inicial lo hicieron el ex-jugador (Félix Arrizabalaga 'Aputxiano') y ex-jugadora (Ana Rodríguez) azulgranas más veteranos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Celta se nubla en Ipurua