Siete meses de la lesión de Beauvue en el Celta

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El delantero está pendiente de una prueba para saber si ha recuperado la fuerza necesaria en la zona afectada

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Beauvue cayó lesionado el 16 de abril pasado en un partido en Balaídos ante el Betis. Siete meses después el guadalupeño continúa en proceso de recuperación de su tendón de Aquiles derecho. En la actualidad el delantero está pendiente de una prueba para conocer si ha recuperado la fuerza necesaria en la zona afectada para comenzar a trabajar con el grupo. La mejor noticia es que la cicatrización del tendón es completa.

«Hay una cosa que nos está retrasando un poco que es el retardo que está teniendo en la recuperación de la fuerza del músculo. Ese es uno de los criterios que tenemos para la vuelta al terreno de juego que el tendón se recupere en torno al 85 % y en el caso de Claudio no tenemos datos que confirmen que ha recuperado eso. Seguimos haciendo un trabajo de fuerza más individualizado para esto y el siguiente paso será meterlo con el equipo. Está mejorando», comentó García Cota, que en el espacio de dos semanas espera poder practicarle la tensiomiografía, cuyo resultado marcará la hoja de ruta a seguir. 

Sin fecha para el regreso

Por el momento no hay fecha para un hipotético regreso, aunque todo indica que no será hasta el 2017. García Cota es cauteloso: «Es muy poco predecible hasta que tengamos la siguiente prueba. Un Aquiles tiene un mínimo de cinco seis meses para un deportista y el máximo a veces no lo tenemos claro».

En el parte médico del conjunto céltico sigue apareciendo Álvaro Lemos, aunque en caso de ser necesario el compostelano podría jugar infiltrado. «Tiene una contusión en la cresta ilíaca que es leve pero sumamente dolorosa. Ha entrenado con normalidad, con alguna molestia pero es una zona en donde se podría infiltrar en caso de ser necesario, vamos a ver cómo entrena el viernes, que va a ser una sesión un poco más intensa».