«Estoy orgulloso de él»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FRAN CARRERA

La opinión de los excompañeros de Iago Aspas, Roberto Lago y Daniel Martino

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol ha dado a Iago Aspas una profesión y también grandes amigos, y uno de los más próximos es Roberto Lago, que el martes disfrutó como el que más del debut del alguien a quien considera de la familia. «Para mí es como un hermano y estoy orgulloso de él», apuntaba el lateral desde Chipre, «todo lo bueno que le pase se lo merece». Lago, que está en el Apoel, siguió el encuentro por televisión y vio a un Aspas totalmente reconocible. «Jugó como si llevara más tiempo con toda la selección. Era un escenario complicado y el resultado estaba en contra, pero Iago fue descarado, jugó con mucha personalidad», aprecia el también canterano del Celta. Para Roberto Lago, Aspas ya había hecho méritos de sobra para ir con la selección desde hace tiempo, «se lo merecía porque venía demostrando que ya tenía que ir antes», y su deseo es que el partido de Wembley «sea el primero de muchos».

Otro que no perdió detalle ayer fue Daniel Martino, que hace diez años compartía con él el que era para ambos su primer entrenamiento con el primer equipo. «Entonces era Iaguito, un futbolista por hacer, pero al que ya se le veía el descaro que tiene ahora. No tenía miedo, era el típico jugador de patio de colegio que intenta lo primero que se le viene a la cabeza. Viéndole con la selección le reconocí perfectamente», señala.

Aunque hace tiempo que no le ve, guarda un gran recuerdo de aquel «chico extrovertido, muy buen chaval» y también la camiseta que le regaló tras el Celta-Numancia del 2012 que Martino presenció en Balaídos. «Contra Inglaterra le veía y pensaba: ‘¡Vaya golazo que metió el cabrón!’. Me alegro mucho por él, porque creo que se lo merece. Este año está marcando goles de los que como los marque Cristiano se está hablando de ello durante un mes».