Marcelo, titular en el empate entre Chile y Colombia

La Voz / Efe VIGO / BARRANQUILLA

GRADA DE RÍO

LUIS ROBAYO

El Tucu salió en el descuento y Orellana no entró en la convocatoria

11 nov 2016 . Actualizado a las 11:20 h.

La selección de Colombia dejó escapar en Barranquilla dos puntos al empatar sin goles frente a su par chilena en un duelo clave de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018. Marcelo Díaz fue titular y completó los 90 minutos del partido, mientras que el Tucu Hernández sustituyó a Arturo Vival cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y Pizzi decidió finalmente dejar al lesionado Orellana fuera de la convocatoria a pesar de que había dicho en la previa que todos los convocados estaban en disposición de jugar.

La igualdad en la undécima jornada dejó a Colombia tercera con 18 puntos, en zona de clasificación, y a Chile en quinto lugar con 17 unidades, de momento en la repesca, a la espera de los restantes encuentros de la undécima fecha de la clasificación mundialista. Colombia contó con el dominio y las mejores ocasiones en una jornada de calor agobiante, pero le faltó contundencia ofensiva para llevarse los tres puntos en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, donde fue alentado por más de 45.000 espectadores.

El encuentro dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio arrancó con gran intensidad y un dominio parejo de la pelota. Sin embargo, poco a poco Colombia comenzó a sacar ventaja en medio de la temperatura de 36 grados centígrados y la humedad del 70 por ciento que se sintió en la caribeña ciudad. No obstante, Chile estuvo atento y evitó que la delantera «cafetera» se acercara al portero Claudio Bravo.

Colombia - 0: David Ospina. Faryd Díaz, Oscar Murillo, Yerry Mina (Macnelly Torres 80'), Santiago Arias, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Orlando Berrio (Luis Muriel 62'), James Rodríguez, Edwin Cardona, Miguel Ángel Borja (Falcao García 45').

Chile - 0: Claudio Bravo (Johnny Herrera 62'), Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez 73'), Arturo Vidal (Pedro Hernández 90'), Marcelo Díaz, José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Jean Beausejour.

Técnico: Juan Antonio Pizzi GOLES: No hubo AMONESTADOS: Roco y Aránguiz (Chile); Sánchez y Murillo (Colombia) ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil) PÚBLICO: 46.000 personas

Roncaglia, sin minutos con Argentina

Una vez más, Facundo Roncaglia se quedó sin minutos con la selección Argentina. El combinado albiceleste se medía a Brasil, que se impuso por 3-0 gon goles de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho.