Domingo de redención para el Celta

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Iago Aspas rompió su maleficio de derrotas ante el Valencia

07 nov 2016 . Actualizado a las 21:25 h.

Partido complicado el que se presentaba para el tras una semana complicada después de desaprovechar un 0-3 en Las Palmas y una derrota en Europa League ante el Ajax. Venía el Valencia, que ya el año pasado solventó la visita a Balaídos con un contundente 1-5, y que en esta ocasión se adelantó en el marcador, prolongando una racha de ya diez encuentros ligueros en campo vigués marcando gol.

Pero apareció Facundo Roncaglia para igualar la contienda, convertirse en el goleador número 250 del Celta en Primera división y batir a un Valencia que se asienta como único equipo de la Liga 2016/17 que ha recibido goles en todos sus partidos en el presente campeonato, redondeando además el 2.200º tanto recibido por el conjunto che como visitante en la máxima categoría.

Ya en la segunda parte John Guidetti celebró sus 50 partidos oficiales con la elástica celeste anotando el gol del triunfo, fijando un historial de 24 victorias, 12 empates y 13 derrotas, y prolongando otra curiosa racha en su adversario, dado que el Valencia sigue sin ganar en la élite en 6 de noviembre tras nueve encuentros disputados en esta fecha, en la que ha cosechado cuatro empates y cinco derrotas.

Para la estadística quedará también el debut en esta Liga de Rubén Blanco, Andreu Fontás y David Costas, que consiguieron así su primer triunfo, al igual que Pape Cheikh, quien rompe su pésimo registro de los tres partidos que había jugado, que se contaban por derrotas. También cortó una racha de derrotas Iago Aspas, quien no marcó, pero acabó con el gafe que mantenía con el Valencia, ante quien había perdido en sus cuatro precedentes ligueros.