El Celta remonta ante un incómodo Valencia

GRADA DE RÍO

Los vigueses logran una victoria tranquilizadora ante el conjunto de Prandelli en un partido trabado y con poco brillo ofensivo

06 nov 2016 . Actualizado a las 19:14 h.

Balaídos despidió con victoria al Celta antes del parón con un once de circunstancias. El Celta supo salvar la batalla ante el Valencia con una línea defensiva todavía por conocerse y una sociedad ofensiva con Guidetti y Aspas que no acababa de arrancar. Al equipo de Berizzo le costó desplegar su juego ante la férrea tarea defensiva del conjunto de Prandelli que se complica la existencia quedándose a un punto del descenso. Un penalti señalado por Clos Gómez tras una falta de David Costas sobre Rodrigo Moreno en el primer tiempo sirvió al conjunto che para adelantarse. Roncaglia puso la igualada antes del descanso con una jugada maestra en el área y Guidetti con un testarazo tras un saque de córner remontó un partido que sirvió para resarcirse tras el empate en Las Palmas y la derrota en Amsterdam.

El Celta quería llegar al parón con una victoria que le diese una tranquilidad y una seguridad que los últimos partidos no le habían otorgado. Con Rubén Blanco como novedad en el once, además de la revolución obligada en defensa, los vigueses vieron como el muro defensivo del Valencia les restó profundidad en el ataque. Al choque, impreciso y trabado en el primer tiempo, le faltó el brillo en el juego celeste. Una falta de David Costas a Rodrigo en el área sirvió para que Valencia se adelantase en el encuentro desde los once metros. Sin demasiadas oportunidades, Roncaglia sacó de su chistera una genialidad en el área para anotar la igualada. El argentino controló con la derecha, se fue de los defensas y disparó con la izquierda un balón cruzado imparable para Alves.

Sin fluidez en el ataque, y con Iago Aspas, un partido más, como conductor del juego ofensivo, el Valencia, intenso en defensa y con el centro del campo controlado, dificultó mucho la salida celeste que le faltaba profundidad en los últimos metros.  A los vigueses le duraba muy poco el balón pero tenían una misión y tardaron poco en demostrarla apretando en campo che. Los de Prandelli, con la medular controlada, iniciaban la contra siempre con Nani como protagonista.

La sociedad de Guidetti y Aspas no acabó de arrancar en un partido muy trabado e impreciso, aún así, el ímpetu del de Moaña trató por todos los medios buscar el peligro. La falta de internadas por las bandas deslució el trabajo ofensivo y el Valencia por su parte, llegaba con mucha facilidad al área celeste ante una defensa falta de recorrido que fue mejorando a medida que pasaban los minutos. El conjunto de Prandelli no cesó su intensidad, Berizzo optó por reforzar un medio campo diluido durante todo el partido. Radoja cedió su lugar a Marcelo Díaz. El chileno propició más contención y una distribución del juego que permitió al Celta generar más peligro arriba. Fue la clave del cambio. La distribución del juego giró en torno al chileno. 

El Celta no cesaba en el intento de remontar el marcador aún a sabiendas de que una contra valencianista les podía matar. Tras varios minutos acosando el área che, un saque de córner fue la clave. Disparo de Wass, pared con Marcelo Díaz, y el chileno centró desde prácticamente la línea de fondo para el testarazo de Guidetti que serviría para darle la vuelta al marcador. Con el paso de los minutos el Valencia aflojó en ataque y el Celta se desvivió para defender el resultado. Berizzo agotó los cambios ya en el descuento para dar salida a Planas en lugar de Pione Sisto y aguantar así la ventaja en el marcador.

Tres puntos vitales para llegar al parón en la zona alta de la tabla y con la tranquilidad de sacar adelante partidos sin brillantez pero con practicidad.

Ficha técnica:

2 - Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, David Costas, Fontás, Jonny; Radoja (Marcelo Diaz, min.69) , Hernández, Wass; Aspas, Sisto (Planas, min.90) y Guidetti.

1 - Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo, Medrán (Santi Mina, min.79); Fede Cartabia (Munir, min.79), Nani y Rodrigo.

Goles: 0-1 Parejo (p), min.31; 1-1 Roncaglia, min.42; 2-1 Guidetti, min.76

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Guidetti, David Costas, Jonny, Fontás y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Mario Suárez por parte del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 19.000 espectadores.